Re: Petauros y cacas grises
A ver que te parece..... esta dieta..
yo es la que les daba a mis nenes..
La dieta ideal debería componerse de un 75% de frutas y verduras (muy pobres en proteínas) y un 25% de un preparado a base de alimentos ricos en azúcares y proteínas. En parejas de cría podría ser admisible un 70%-30% o incluso llegar al 33% de proteína en hembras gestantes/ lactantes. Los petauros pueden clasificarse como comedores caprichosos, pueden alimentarse durante una época con determinada fruta para luego pasarse algunas semanas negándose a tocarla y volver a aceptarla de nuevo pasado un tiempo y sin ninguna razón aparente.
Si le damos a nuestro petauro una dieta más o menos estandarizada puede llegar a aburrirse de ella, y si está suficientemente alimentado, optará por comerse lo que más le llame la atención. Es, por tanto, de vital importancia proporcionar a nuestro petauro una dieta de gran variedad de ingredientes sin que deje de ser equilibrada. Mezcla rica en proteínas. Además de las frutas y verduras (sin pepitas) hay que proporcionar a los petauros un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. Para esto se han creado una serie de mezclas "caseras" con ingredientes relativamente fáciles de encontrar enel mercado y sencillas de preparar.
La mezcla más habitual, lleva los siguientes ingredientes:
450 ml de agua
450 ml de miel
3 huevos cocidos sin cáscara
75 gr.de papilla infantil con alto contenido en proteína.
3cucharaditas de un buen polivitamínico.
Para prepararla se mezcla todo y se bate con la batidora. Podemos congelarlo en cubiteras y sacarlo cada dia una media hora antes de dárselo a nuestros petauros.
La ración de mezcla por animal y día es aproximadamente esta medida, un cubito o una cucharada sopera. Además de la mezcla también se les suele suministrar una pequeña cantidad de pienso rico en proteína. Como pienso puede usarse un buen pienso seco para gatos o perros (de alta calidad). Si podemos acceder a él, se puede usar un buen pienso para omnívoros (p.ej- para erizos)
No deberíamos dar más de una cucharada sopera de pienso seco por animal y día.
Por último en la dieta de los petauros hay que incluir insectos.
Se usan uno de los siguientes normalmente: tenebrio, grillos, larvas de mosca, langostas, zophobas.., también se les puede dar cada 15 dias un pinkie (cria de ratón), muerto. Le podemos suministrar insectos cada dos-tres dias.
No se deben usar insectos capturados en la naturaleza, por el riesgo de que contengan residuos de plagicidas o parásitos. La dieta de nuestro petauro queda de la siguiente manera:
- diariamente: algo de fruta variada, un cubito de mezcla rica en proteinas y una cucharadita de pienso de perro o gato.
- varias veces por semana: insectos Golosinas Finalmente podemos darles a nuestros petauros algunos alimentos ocasionalmente a modo de golosinas. No debe formar parte en más de un 5% de la dieta de nuestra mascota.
Entre estos alimentos podemos encontrar: pollitos de un día o crías de ratón (muertas), un poco de yogur desnatado, polen, algo de carde de pollo o pavo, cocido y sin piel. Las pipas de girasol o calabaza, cacahuetes y las nueces pueden dárseles muy de vez en cuando, y siempre han de estar libres de sal y crudas no tostadas.