Phelsuma laticauda - Ayuda en sexado

koli

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

tengo un par de phelsumas que me los vendieron como si fueran macho y hembra, pero nunca he sabido cuál era cual, ya que nunca he podido verles la tripa hasta hoy, que he podido hacerle unas fotos a uno.

Según la pelvis, no veo muy bien la diferencia sobre si está más marcada o no, pero por lo que se ve dentro de la tripa, parece un huevo. ¿Me podeis ayudar?

Las fotos son del mismo (o misma :). Se alimentan básicamente de Gecko day food y algún día algún grillo, gusano de la miel o potitos de fruta.

Gracias y saludos!!!

Adjuntos

• IMG-20130113-WA0001.jpg
    IMG-20130113-WA0001.jpg
    51,7 KB · Visitas: 226
  • IMG-20130113-WA0003.jpg
    IMG-20130113-WA0003.jpg
    75,2 KB · Visitas: 225
  • IMG-20130113-WA0004.jpg
    IMG-20130113-WA0004.jpg
    53,9 KB · Visitas: 186
  • IMG-20130113-WA0005.jpg
    IMG-20130113-WA0005.jpg
    47,5 KB · Visitas: 213

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Re:Duda sobre si la phelsuma laticauda es macho o hembra (adj fotos)

Efectivamente es una hembrita, tiene un huevo como una casa en la barriga, se le transparenta claramente.
Normalmente suelen tener dos huevos, uno más arriba que el otro, es raro que tengan uno solo pero es posible.

Creo que podrías conseguir que mejorara un poco la reserva de los sacos endolinfáticos del cuello, que tienen una sustancia rica en calcio y que usan para fabricar correctamente los huevos, sería bueno que los tuviera mucho más grandes, que se notaran ampliamente destacando en el cuello.
Enriquece las presas con calcio y también el potito si le das. Al Day gecko no hace falta que le añadas nada.

Un saludo!

Lagartos

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Olá Koli,

É efectivamente uma fêmea gravida. Pode ser a sua primeira gravidez e por isso ter apenas um ovo.

Mas tem as reservas de cálcio, muito pequenas.

Além do conselho da Gaua (Enriquece las presas con calcio y también el potito si le das), eu punha um pequeno recipiente com cálcio, para ela ir comer directamente e assim repor as suas reservas mais rapidamente.

Boa sorte!

Saludos,

koli

New Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

muchas gracias por la información. Al final fue un fracaso. Mientras le preparaba distintos agujeros en las cañas para que pudiera poner el huevo, me di cuenta que lo había dejado en el suelo del terrario, sobre el sustrato.

Al ir a cogerlo lo rompí, supongo que por no esperar a que se endureciera la parte exterior :(.
Afortunadamente la hembra está bien y ya le he añadido calcio en polvo para que coja cuando quiera. Además también he mezclado algo de potito de manzana y platano con calcio para que, si comen de este, también lo coman.

Veremos a ver cuando viene el segundo intento.
Muchas gracias y siento haber sido un desastre :(