Yo tengo una parejita, bueno, puedo contarte que son totalmente inofensivos, de hecho son algo tímidos, pero acostumbrados a verte, estarán siempre a la vista. Son unos geckos pequeños, 10 cm como mucho, y requieren buena temperatura (25-28ºC), con un punto algo más cálido para que puedan asolarse. Es recomendable un poquito de UV, como 5.0.
Con su pequeño tamaño, pueden comer drosófilas grandes o moscas, también grillos pequeñitos puestos en un tapercito para que no salten. También gustan de comer potito de frutas, y algún preparado comercial en polvo como Daygecko food. Yo les pongo el potito en un envase de carrete de fotos recortado, y pegado con una ventosa o colgado con un ganchito cerca de donde suelen estar ellos.
Te cuento que no andan en absoluto por el suelo y no les gusta andar por troncos, les gustan las superficies lisas, con las que se agarran de maravilla con los dedos adhesivos de sus patas ... Yo les tengo puesto un tronco de bambú de forma horizontal, justo bajo el fluorescente de UV, y ahí se pasan todo el día. Para esconderse tienen otro bambú agujereado por arriba, y lo usa mucho la hembra, que es la más miedosa, cuando se asustan, zas, se meten de cabeza por el agujero del bambú.
Para beber agua, lamen las gotas que quedan pegadas en el bambú o en los cristales, es recomendable pulverizar varias veces al día para que beban y tengan algo de humedad, o poner un sistema de lluvia.
Yo los tengo en un terrario de Exoterra de 30x30x45. La altura te recomiendo esa mínima, ya que no andan por el suelo.
Nada más que contarte!
Un saludo!