Re: phrynosoma platyrhinos
:'( nadie comenta nada aunque lo ha visto poca gente el tema, puede ser debido a que ya se habló en varios post y todo terminan en lo mismo su alimentación.
Pues nada si alguien quiere comentar algo, aquí dejo esto, aun no queria decir nada ya que ando con un amigo intentado ver si es viable o no, ver que tal seria manter este bichejo con hormigas que tuviesen acido formico y demas insectos y entre bicho y bicho meterle ortigas
.
Y si aceptase bien las ortigas eliminar las hormigas de su dieta y sustituirla por ortigas y demas insectos mas facil de criar y mantener siembre bañados estos en infusiones de ortiga.
El no esta muy convencido pero... tengo fé y me gustan los retos.
Explico un poco el porque de la ortiga, despues de mucho buscar la forma de obtener el acido formico, y de comprobar lo dificil que es encontrarlo en tiendas, me encontre por suerte un camino que mellevo a la ortiga una buena pagina con un estudio muy detallado de esta planta en el cual leí el porque nos pica tanto cuando nos damos con una ortiga, ese picor es debido a que esta planta esta rodeada de unos pelos diminutos que acaban en pico como si de una aguja se tratase, la función de esas terminaciones es romper nuestra piel para así introducirnos el acido fornico que contienen sus pelos.
Bueno ahí vi un camino para seguir investigando un poco acerca de estos pelos que podían sernos util para el phrynosoma, pues bien, la forma de ofrecerle este acido al bicho es facil atraves de sus hojas sin tocar dichos pelos ya que los romperiamos y perderiamos el acido y la siguiente es disolverlo en agua, seria como preparar un infusión metiendo la planta en agua y despues ofrecer como bebida y bañar a los insectos que va a tomar.
Esto esta muy bien pero lo que me falta por saber es las porciones a utilizar de agua y de ortiga. Tengo unas que es para hacer infusiones para personas que es algo asi como 1/4 de agua y un kg de planta fresca. Hay que tratar con sumo cuidado la planta ya que un meneo mas fuerte de la cuenta rompreria los pelos perdiendo el acido y creo recordar que contamos con 15 o 30 min no recuerdo bien ahora para hacer el preparado antes que el acido se evapore.
P.D. Lo de la infusión no me parecio buena idea por eso lo quite, ya que al ser un acido muy ionizable, soluble como lo queramos llamar seguramente se evaporaria con más rapidez que el agua. Si alguien esta un poco metido con la quimica y que pueda colaborar se agradeceria que yo soy de letras puras
y se me queda un poco grande.
un saludo