Phyllium con insecto palo?

Cod Liver

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si tienes suficiente espeacio y comen lo mismo pueden convivir, pero yo no lo haria, los phillium pueden presentar pequeñas muescas de mordiscos.

Corby93

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Dependiendo de las especies pueden convivir o no, ya que las condiciones de cada especie pueden variar, por ejemplo yo tuve durante un tiempo phyllium phillippinicum con sungaya inexpectata y conviven perfectamente, aunque como dice dorcus, los fasmidos no son precisamente brillantes y pueden morder a los phyllium

suko26

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo un grupo de Phyllium philippnicum con 6 especies de palo Entoria nuda, Ramulus, etc y estan perfectos, y tambien meto alguna hembra de Phyllium sola en terrarios con otras especies, el secreto es que tengan siempre cantidad de alimento. De hecho tambien tengo un terrario con solo phyllium y se muerden mas entre ellos mismos (como se me pase en cambiar la zarza o cuando tengo muchos ejemplares) que cuando pongo un phyllium con varios palos que no se produce ni un solo mordisco...
Por si teneis curiosidad de por que separo los Phyllium, eso lo hago cuando tengo alguna hembra con algún rasgo peculiar como color amarillo o venacion colorada muy marcada para separar esos huevos y criarlos aparte.

javikdkd

New Member
Puntos de reacción
0
Y otra pregunta:
La temperatura . A los insectos hoja los manteneis a temperatura ambiente o teneis algun tipo de calentador?
Gracias.

algures

Active Member
Puntos de reacción
0
yo los tengo con calor y temperatura comtrolada porque hay especies (P. giganteum) que son mas delicadas pero si en casa tienes calefacción ese calor es suficiente. De todas formas invertir 15 € en una manta o cable de segunda mano no es ninguna ruina y lo van a agradecer tus animales...solo un consejo, el calor artificial hay que colocarlo en el terrario de manera adecuada.

suko26

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
javikdkd dijo:
Y otra pregunta:
La temperatura . A los insectos hoja los manteneis a temperatura ambiente o teneis algun tipo de calentador?
Gracias.
El rango de temperatura de cria de fasmidos es de 18º a 33ºC si te sales de este durante un periodo largo de tiempo peligran, Si tu casa no tiene durante el dia una temperatura inferior a 18ºC no hace falta que pongas calefaccion al terrario, seria opcional. Lo optimo seria 23º-25ºC, por encima de esta temperatura el metabolismo se acelera crecerán más rápido por contra moriran también antes, por debajo de la temperatura optima se ralentiza su crecimiento. Si pones una manta calefactora ponla en la parte trasera asi evitas achicharrar los huevos que te pongan ;).

DzombieB

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
depende, principalmente mira el tamaño del terrario, si metes mucha cantidad en uno se enervan y sobretodo estresan.
Si has acostumbrado a que ambos coman la misma hoja (ya sea zarza o rosal) podrías meterlos, es complicado que muerdan los palos a los phyllium aun por error siempre cuando tengan comida fresca claro.
te aconsejo:
1. Un terrario bastante espacioso (más alto que ancho y largo)
2. comida fresca
:)
un saludo!

Pd: si te da problemas es cuestion de cambiarlos.