Phyllobates terribilis - ¿Mudando?

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola,
tengo un trio de P.Terribilis y les e observado a dos de ellas en la zona de la cabeza hacia el lomo,como si fuese a mudar,unas franjas o zonas como grises,plateadas.

Están activas y comen perfectamente,pero no se que puede ser,tengo mas dendros y no e visto eso cuando van creciendo¿alguien tiene idea de que puede ser?

Gracias a todos por adelantado!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:que puede ser?que esté mudando?

Hola! Descartaria tema de muda, nunca e visto que se le note a una dendrobates, ademas se van tragando su piel poco a poco.Cuentanos, edad de tus bichos, como los mantienes, fotos de los bichos, alimentacion, etc.

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

Hola,gracias por contestar.

Edad tienen unos 6 meses las 3,de las cuales 2 de ellas se le aprecia lo que veis en la foto,en la misma zona,el otro ejemplar tiene menos pues parece que se le va quitando al paso de los dias.

Humedad en torno al 90% y temperatura sobre 25-26º con un descenso de 3 a 4º por la noche,comen microgrillo y Drosóphila suplementado con Reptivite.

Aún como la veis,las 2 están super activas,muy comilonas y no presentan ningún sintoma "raro",lo cual,si es algo grave,me extraña dado que todos sabemos que una Phyllobates o dendrobates son bastante sensibles cuando estan enfermas,empiezan a estresarse,dejan de comer...no se,y esto ya es de varios dias.

Apuntaros al respecto que es la primera vez que me pasa,porque tengo mas terrarios y mas dendros.

Muchas gracias y haber si me arrojáis luz :confused:

Adjuntos

• terribilis.JPG
    terribilis.JPG
    399,2 KB · Visitas: 236

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

uufff es más grande de lo que pensaba!

parece una infección por bacterias, separala de las demás y si son bacterias echale Baytril

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

que no hayan dejado de comer o que esten activas no indica que no esten enfermas, las terribilis son las más duras que conozco en este tema, pueden estar enfermas y seguir aparentemente bien, son unas luchadoras, esto es una ventaja a la hora de curarlas.

¿como tienes el drenaje del agua? ¿hay agua estancada?
es importante saberlo, puede ser esa la fuente de bacterias

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

Es un circuito cerrado,una bomba y el agua corre constantemente...
¿Donde consigo el Baytril?en farmacia?
Gracias.

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

¿y como debo aplicarselo?
Tengo 3 en el terrario y solo 2 estan asi,y una de ellas parece que va a menos...es raro..

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola!
Bueno, nunca habia visto eso... no obstante un tratamiento antibacteriano con antibióticos NUNCA debe hacerse por que si, aprovechando que el animal esta fuerte de momento, deberias llevarlo al veterinario a que le haga una preparación para ver si es fúngico, vírico o bacteriano y en caso de confirmarse esto ultimo, un antibiograma para ver como actuar. los anfibios por su metabolismo no dan muestras de enfermedad hasta que esta super mal la cosa....asi que date prisa compañero! cuentanos quete dicen!

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

Gracias Alfer,así lo haré!
Ya os cuento..
Saludos y muchas gracias.

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22

Una pena lo de esas Terribilis, espero que solo se un susto y se pongan bien, aunque es raro de coj...

Tiene muy buena pinta ese vivario, podrías poner unas fotillos de el? Me encantaría verlo, lo has hecho tu?

Un saludo.

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

Hola a todos,

después de llevar las terribilis al veterinario,éste tras verse sorprendido de lo que tenian las ranas ya que nunca lo habia visto(y a tratado bastante con ranas) y de hacerlas unas fotos,me a mandado un antibiótico por via cutanea durante 5 dias contra las bacterias y para prevenir,por si también tiene hongos,baños de Betadine diluido.

Si la cosa no mejora en una semana,las hará mas pruebas dada la complejidad del diagnóstico ya que,según el,nunca habia visto algo igual.

Veremos como va y os voy comentando.

P.D:para desinfectar el terrario también me a dado un producto al parecer muy bueno y que no afecta a las ranas que se llama F10SC para diluir en el agua y fumigar todo el terrario,aunque me a dicho que hay gente que lo hecha directamente en el curso de el circuito del agua si el terrario tiene cascada o similar.

Saludos y gracias a todos,ya os iré contando.

Darco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Buenas Informático.

Me puedes decir donde has comprado ese producto (en farmacio supongo) y si se necesita receta médica para comprarlo. Parece interesante.

informatico

Active Member
Puntos de reacción
0

Pues no creo que se necesite receta,tampoco creo que se compre en farmacia,a mi me lo vendió el propio veterinario.
Saludos

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
que puede ser?que esté mudando?

Espero que con lo que te mando el veterinario se mejoren.

A ver si pones esas fotillos que te pedí del vivario ;)

Un saludo