Phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Hola, necesito ayuda urgente, nada mas levantarme he hecho la revision de mis animales y he visto a mi phillocrania paradoxa cubierta por larvas de drosophilia. La he lavado con agua para quitarselas de encima. Pero ahora no puede levantarse y solo mueve las de arriba. Estoy preocupadisimo. :'(
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster AYUDA!!!

A veces el cazador termina siendo cazado... no te puedo ayudar por que de mantis soy un novato perosi esta tan mal.. seguro que serviria de alimento a algun reptil antes de morir y ser desaprovechada, digo yo.
Lo siento por ti, se que te has esmerado mucho cuidandola.

Un saludo, Adrián. o_O
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster AYUDA!!!

Estoy por sacrificarla y disecarla o_O
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster AYUDA!!!

Va morir igual... yo sinceramente la usari de alimento vivo ahora que aun lo esta... es triste pero bueno.. o_O
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster AYUDA!!!

Esque me da lastima que acabe en las entrañas de un animal. Y mas siendo mi primera mantis preferiria conservarla
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Re:phyllocrania paradoxa atacada por larvas de drosophilia melangoster AYUDA!!!

Hola francus 2000

Siento lo del incidente con tu Phyllocrania. La verdad es que es la primera vez que oigo que una mantis es atacada por gusanos de Drosophila. Cuando he leído tu mensaje lo primero que he pensado es que eran ácaros o larvas de algún parásito...¿Estás a tiempo de subir una foto o ya es tarde?

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que mejor me suena es que haya cogido algun parasito de algun bicho del campo que le hayas dado, porque las Drosophyla solo ponen sus huevos en la papilla, y no en insectos. Y si lo que ha pasado es que ha caido dentro de la papilla, el fallo seria tuyo ppr dejarla abierta. Pero de todas formas, no creo que las larvas le hicieran nada, asi que estaria ya mal. Suerte, y apoyo la decision del disecado.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hola, pues os puedo asegurar que no eran acaros, eran lrvas que habiak salido del cultivo por un agujerito que hice y la mantis se poso encima de el. P.D la tengo en alcohol asi esta bien? Ah y nunca le di ningun bicho del campo.
 
Arriba