Physignathus Cocincinus, un “drama”

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a todos! Bueno, os cuento, tengo el Physignatus con casi 10 meses, jará cosa de un mes lo cambié al terrario definitivo , la cuestión es que estos animales soportan mal los cambios, cosa que ya sabía, después de un primer día y primera noche desquiciante ya fué adaptàndose al tema y haciendo vida normal. Como és un dramàtico cualquier cambio que le hago al terrario le sirve para pasarse horas en uno de sus escondrijos, tiene varios, pero él se ve que se siente seguro en la zona más fresca. Lo último que añadí son dos plantas.. DOS PLANTAS! Y se debe de pensar que muerden. Tiene sus gradientes de temperaturas y humedad, una lámpara de mercurio en su zona basking , una Pro T5 a lo largo de todo el terrario y una barra led amplio spectrum en paralelo a la T5. El animal come bien, se baña, se quita la muda en el agua correctamente, pero despuès vuelve al escondrijo que está en zona de sombras, o sea que tengo casi todo el terrario cubierto con UV-B para que no se escape y reciba la radiación y va y se pone en zona donde no la recibe y eso me preocupa un poco porque no sé cuando durarà el encierro del ofendidito. Por otro lado.. no soporta demasiado bien las temperaturas altas, no sé el por què, por lo que no puede excederme en ellas y me obliga a estar màs pendiente de sus temperaturas en el interior. La adición de las plantas ha coincidido con un aumento de temperatura ambiental por lo que he alzado la distancia de la de vapor de mercurio y se la dejo menos horas. Alguien tiene physignathus que actúen de esta manera? Alguna solución? No me gusta interferir mucho en sus rutinas y lo dejo que sea lagarto pero me preocupa que algo esté mal. Ahora en verano, UTILIZAIS VENTILADORES para refrescarles el ambiente? Donde los sitúo? potencia? Corrientes? Os dejo un esquema del terrario y temperaturas.
 

Adjuntos

  • 54B0F8C8-2D7F-4040-8A31-C25B9D80BF78.jpeg
    54B0F8C8-2D7F-4040-8A31-C25B9D80BF78.jpeg
    513 KB · Visitas: 203
  • 297E1EC6-F6A3-494B-A829-BF51F819CAE7.jpeg
    297E1EC6-F6A3-494B-A829-BF51F819CAE7.jpeg
    414,2 KB · Visitas: 206

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenas, si come bien como dices y muda, no debes preocuparte demasiado. Evita el contacto y si ves que las temperaturas son muy altas, te recomendaria comprar una vapor de mercurio de menos W o bien una cerámica con termostato. Quizá es excesivo vapor de mercurio+tubo UVA-UVB.
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buenas, si come bien como dices y muda, no debes preocuparte demasiado. Evita el contacto y si ves que las temperaturas son muy altas, te recomendaria comprar una vapor de mercurio de menos W o bien una cerámica con termostato. Quizá es excesivo vapor de mercurio+tubo UVA-UVB.
Solo el vapor de mercurio da calor, UVA es por su espectro visual y por las plantas, la T5 ocupa la zona donde no está la de vapor de mercurio, la intención es que tome su tiempo de solearse en el punto de descanso pero si no lo hace reciba radiación tanto si se pone en la liana como en las rocas dentro del agua. A que te refieres con que ès excesivo? Crees perjudicial el que tenga el vapor de mercurio y la T5?
 

Tonymontanax36

Active Member
Registrado
18 May 2020
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Quiero decir que con que tenga una zona de basking es suficiente. Viven en bosques lluviosos y no es excesiva la radiación que reciben. Puedo entender que te preocupe que no se asolee en el basking pero quizá es demasiado todo el terrario con UVA-UVB.
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Bien, ahora entiendo, sigo consejos de críadores americanos, aquí pocos hay, la diferencia entre ellos y yo es que en la zona basking tienen una bombilla spot de calor y después la T5 o las T5 (dependiendo tamaño terrario) a lo largo de estos.. creo cambiaré la vapor de mercurio. De todas formas piensa que tengo las lámparas por encima de la malla y esta ya se chupa un tanto por ciento de radiación. Probarë a apagarle làmparas a ver que hace , gracias
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Por cierto, y perdón también me guío por Antonio Folch y sus vídeos y las indicaciones de Álvaro Camina , y por lo que creo mal estructurado no lo tengo, pero.. tengo la duda de la lámpara de mercirio
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Quiero decir que con que tenga una zona de basking es suficiente. Viven en bosques lluviosos y no es excesiva la radiación que reciben. Puedo entender que te preocupe que no se asolee en el basking pero quizá es demasiado todo el terrario con UVA-UVB.

Bien, mi conclusión, despuès de estudiar los comentarios he llegado a la conclusión de que sí, creo que lo que busca el lagarto es una zona libre de UV-B y que quizás todo encendido es demasiada radiación, como el cambio de terrario se lo hice hace un mes me resultaba dificil entender si era fallo mío o si él todavía necesitaba lás tiempo para adaptarse. Le voy a dejar el UV-B en zona basking que está acostumbrado y lo utiliza bien y cierro la T5 . El gran problema que tengo con el physignathus es que la información disponible y detallada es bien poca , es toda muy generalizada y solo con la observación de su comportamiento tengo que ir adivinando que es lo que hago mal! Gracias, creo que esa era la solución.
 
Arriba