Physignatus cocincinus - identificación

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, todo bien?, quisiera saber si este animal es o no iguana, yo creo que si, pero al no estar muy puesto en el tema de los lagartos tengo dudas, yo diria que es una iguana baby, al amiguete al que se la vendieron le dijeron que no era una iguana,asi que a ver si con vuestra ayuda salimos de dudas, tengo dos fotos que le hice con el movil, espero que valgan para identificarla



 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Es o no es una iguana?

physignatus cocincinus o dragón de agua chino

saludos!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Es o no es una iguana?

Comprais un animal sin tener ni puta idea de lo que es? Es para mataros.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Es o no es una iguana?

Buenas

Estoy con omar, tambien diria que es un psysignatus baby.

Estoy con Neko .. porque comprais animales sin saber que son? .. es la gran duda que nos hacemos todos en estos casos .. jeje

Felices Fiestas a todos :D
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Es o no es una iguana?

la gente compra y seguira comprando animales sin estar informados de sus cuidados,esto no es nuevo....

bueno gracias por la ayuda y lo dicho, feli navida
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Es o no es una iguana?

Hola, si pues asi estais sin saber que es , si quereis darle pienso de iguana , alomejor se lo come, -.- enfin pobre dragon , os aveis informado de lo ke come? o no come?
Ya que lo teneis cuidadlo bien xfavor

un saludo

felices fiestas!
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Es o no es una iguana?

Compañero PythonRegius, yo como ya dije, no tengo idea de lagartos en general, asi que no puedo ayudar, el lagarto no lo compré yo,sino un amigo, como también comenté, y vuelvo a decir, que la gente compra y seguirá comprando animales sin tener un minimo conocimiento, los demas, lo unico que podemos hacer es recomendar webs o que usen el google, pero vaya, que tomen cuenta de los consejos o no, eso ya depende de ellos


saludos!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Es o no es una iguana?

100% es un Physignatus cocincinus pekeño.la alimentacion se basa Insectos (les encantan los grillos y gusanos de cualquier especie, la cucas un poco menos pero tb) y vegetales(frutas y verduras,nada de lechuga iceberg) pero la parte complicada es que necesitara buen espacio,ramas donde trepar, zona de baño(un tupper facil de limpiar ya que lo ensuciara constantemente) y algo IMPRESCINDIBLE para el: luz ultravioleta, ya sea con fluorescente o bombilla, siempre sin que se interponga nada entre el bicho y la luz(solo rejilla)ya que el filtro que haria el cristal no devaria pasar los UV.
La verdad es que realmente las grandes tiendas de animales se nutren en muchos casos del desconocimiento y de las fechas señaladas,entre caimanes que dicen que no crecen, tortugas que tampoco crecen y las iguanas que siempre dicen que crecen segun el tamaño del terrario(alguien meteria un perro en una caja de zapatos para que no creciese mas:confused:?) y cada año haran el agosto con los regalitos y la poca informacion(ni si quiera los empleados d muchas tiendas saben como cuidar exoticos....)

Si te lo curras ese animal te dara muchas alegria, ess de un comportamieto muy interesante y nada aburrido, ademas de ser animales curiosiiiisimos(todo lo que hages lo vigilara, y si le dejas ,desde todo lo cerca que pueda) y muy dociles,incluso zalameros.

espero que este bien, parece que a este u golpe de suerte le puede cambiar una vida que podria ser una tortura.
Un saludo y animo!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Es o no es una iguana?

ahhh, y es cierto que la gente compra sin saber, y lo hacen desde años,xo mucha parte de la culpa la tienen las tiendas que venden "al peso". a mi me han intentado vender camaleoes tuertos, regius con parasitos saliendo por la cloaca,eubles torcidos de hipocalcemia y muchas cosas mas.......si hubiese sido profano me la hubiesen colado.
recuerdo que cuando estuve de dependiente en una tienda que solo vendia exoticos me negue mil veces a vender caimanes a chavalillos y gente d pocas luces (no por ofender pero asin es...) que querian comprar tortugas terrestres o camalones (melleris,oustalettis....) pero al jefe no le hacia mucha gracia que me negase, me seguis??....

Del ocio al negocio hay poco trecho y el dinero vale mas que un bixejo en esta sociedad, asi que no culpeis solo al consumidor, ya que el mismo puede ser el mas afectado despues del pobre animal(nadie compra un bicho esperando que muera en dos dias...para eso gastas el dinero en copas y ya)

Un saludo!!
 
Arriba