Re: que me a picado?
bricoterrario dijo:
yo me uno al club de los de que las serpientes muerden ( siempre que haya dientes es un mordisco ) , si hay aguijon o similares es una picadura .
Una tarantula por ejemplo no son dientes ( ya que son queliceros ) y yo diria que me ha picado una tarantula , una escolopendra , una garrapata ,una chinche...
en cambio diria que me ha mordido un perro , un lagarto , una serpiente
para pajaros yo diria que me ha picado ( por que tien pico )
Las tortugas yo diria que me ha mordido ( aunque no tiene dientes. ( de hecho hay alguna mordedora y ninguna picadora )
un pez obviamente muerde con la boca , aunque si es con las aletas ( en caso de pez escorpion , roca etc... ) te picaria
En cambio una abeja o una avispa pueden morderte con la coba y picarte con el aguijon
No sé, para mí lo único que te puede "picar" es algo que tiene un pico. Digamos que para no irnos por las ramas, también decimos que "picaron" a aquellos animales que tienen aguijones, como las abejas, avispas o escorpiones.
Sin embargo las tarántulas tienen quelíceros que se asemejan a colmillos y, que además, como las mandíbulas, utilizan no sólo para inyectar veneno, sino para sujetar a la presa y, en algunos casos, para masticar. En mi opinión una tarántula te muerde, no te pica.
ACLARACIÓN:
Las escolopendras, sin embargo, dentro de los artrópodos son mandibulados, no quelicerados. Poseen aparatos bucales con músculos para masticar, al igual que los insectos, y no tienen quelíceros. Por lo tanto, una escolopendra muerde, no pica.