Pidiendo opiniones

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola, muy buenas a todos.

Abro este tema para pedir opiniones y consejos.

Os cuento, ando pensando en un nuevo proyecto del que llevo mucho tiempo con ganas. Esto es a largo plazo, 4 meses mínimo, varios años máximo, XD. Pues bien, estaba pensando en empezar un proyecto nuevo y tengo dudas entre dos animales bastante diferentes entre sí, así que pido consejo de la gente que haya mantenido o mantenga alguno de ellos. Los "bichitos" en cuestión son: clamidosaurio o varano. Ya... ya se que aquí hay mucha gente varano-adicta, y no se si habrá alguien que tenga o haya tenido clamis... pero bueno, yo pregunto.
La idea inicial si es un varano sería posiblemente un acanthurus, ya que por lo que he ido leyendo es el más recomendable para iniciarse en ese mundillo y de los más pequeños que hay... pero estoy abierto a sugerencias, ya que me encanta tener animales arborícolas. Aquí alguien dirá de los prasinus... pero son muy caros, jajaja, se me van un poco ahora mismo, así que si hay sugerencias que no se vayan mucho de precio a ser posible.
Más cosas... ahora mismo tengo un terrario sin usar de 70x50x130, que podría remodelar un poco y hacerlo de 130x70x50 o 130x50x70, no se si me explico. Creo que este terrario podría valer para un ejemplar joven, ya no tanto para un adulto que quizá necesite algo más grande... por eso, consejos, ideas, etc.
La verdad es que si que me gustaría de alguien que me hable de los clamidosaurios, ya que es uno de los saurios que más me ha flipado siempre.

Y... más cosas, hablando de años de vida creo que ambos pueden vivir más de 10 años, ¿no?.

Bueno, ante todo diré que aquí pido consejos y opiniones, las cuales, obviamente, tendré en cuenta, y una vez fije el proyecto me pondré a lo que toca... leer, preguntar, leer, leer, leer y... leer, y luego a montar bien las instalaciones, si me vale el terrario que tengo o tendría que construir uno nuevo de cero... en fin, llevará tiempo, pero puede ser un bonito proyecto.

Por cierto, ya que estamos si me comentáis tema de alimentación (frecuencia y cantidad), iluminación, calor y humedad ya voy haciéndome más a la idea de todo lo que pueda necesitar o de los sistemas que tengo dónde van a ir, jajaja.

Ahora ya solo me quedo a la espera de vuestros comentarios!

Mil gracias de antemano por leerme!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
De clamidosaurios no se nada pero de varanos se algo más. Los acanthurus pueden vivir bien en el terrario de 130 que proyectas pero la verdad es que cuanto más espacio mejor. Respecto de la alimentación, etc, de quién lo buscas ¿de los clamis o de los acanthurus?
No se si lees otros idiomas aparte del español porque hay fichas buenísimas en alemán y en inglés.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
De clamidosaurios no se nada pero de varanos se algo más. Los acanthurus pueden vivir bien en el terrario de 130 que proyectas pero la verdad es que cuanto más espacio mejor. Respecto de la alimentación, etc, de quién lo buscas ¿de los clamis o de los acanthurus?
No se si lees otros idiomas aparte del español porque hay fichas buenísimas en alemán y en inglés.

La alimentación era por conocer las exigencias de ambos, porque se sus dietas base pero no se frecuencia ni cantidad. Y leer en inglés sin problema, de hecho es casi todo lo que leo, que siempre hay mucha más bibliografía en inglés que en español...

Una cosa nueva que me ha surgido... esto es sobre los acanthurus... ¿mejor un individuo solo o prefieren la interacción?

Gracias! Si veo que la cosa tira mucho por los varanos empezaré a preguntar en el subforo específico directamente. Sigo a la espera de si alguien que tenga clamidosaurios me dice algo! XD
 
Arriba