Gracias Nisirah.
Yo hasta ahora les he estado dando ....atención:
Una semana un mezcla ke hice yo que se llama"
i]Degús sin semillas[/i]",,
ke viene a ser pienso para CONEJOS ENANOS, ALFALFA EN AROS para roedores y pellets para conejos "normales", y la semana siguiente les pongo otra mezcla ke hice ke llamo "
i]Degús con semillas[/i]", que viene a ser todos los mismos ingredientes de antes,
mezclados con Avena (en semilla,claro), y COMIDA PARA HÁMSTERS, quitando el MAÍZ, LAS PIPAS DE GIRASOL, LOS PELLETS Y todo lo que no sean semillas de tamaño "medio".Lo del máiz y el girasol lo hago porke tengo entendido que no eran adecuados así regularmente.Así que, cuando les doy un grano de maíz o una pipa (una vez al mes o cuando se me ocurre) , se vuelven locos..jeje...
Bueno, eso es la comida seca, a parte,claro, les doy alfalfa y avena fresca, alfalfa y avena seca y por supuesto heno, y de vez en cuando algo de fruta,, que casi siempre es manzana, porke las demas creo ke son más "dulces".
Bien, y después de todo este rollo que lo cuento PORQUE CONTANDO CON NISIRAH SÓLO CONOZCO A CUATRO PERSONAS KE TENGAN DEGÚS y me gusta compartir opiniones con ellos.... volvamos a la cuestión principal...
Yo he leído en practicamente todos los sitios sobre este temaque el pienso de chinchillas SE ACONSEJA MUCHO para los degús, mezclado , o sólo, pero tb he leído lo de el azúcar y la diabetes... entonces...
AL SER MELAZA DE AZÚCAR DE CAÑA he de suponer que no es como si fuera azúcar de remolacha? o el azúcar es azúcar igualmente?.... porke de ser así....no se porke se aconseja tanto este tipo de pienso.
Más cosicas:
HE CONTADO LAS CRÍAS "Sólo son tres", pero grandecitas y tranquilas, aunque chillonas.. Aver si hay suerte y me sale un trío (dos hembras y un macho) y así puedo darle una hembra a mi colega y además tener una pareja para CITYSTAR (que seguro que lo está leyendo, jejej).
PD:NISIRAH,, ya conocía la web de ibika... Y ES PRECIOSA ,E?...cuanta calidad y variedad...
Pongo la foto de la avena fresca, ke no si ya habré puesto en otro post, pero es ke me hace ilusión porke la planté yo
Bueno, no me lio más.
Saludosssssssssssssssssss