leonic
Well-Known Member
Hola, después de 1año y medio haciendo pruebas para conseguir un pienso para gusanos de seda lo más parecido al que venden, esta receta es la que mejor resultado me ha dado, aunque he observado que con esta receta tardan 10dias mas en ser adultos, que con el que vende.
Receta casera de pienso para gusanos de seda:
- 20g Calcio.
- 1 cucharada pequeña de reptivite.
- 2500g de Hojas de morera.
- 2 cucharadas de agaragar.
- +o- 300ml de agua.
Preparación:
1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja.
3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino.
4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300ml (yo la echo a ojo) y meterlo al microndas 5 o 6 min y dejar enfriar y listo.
Un Saludo.
Receta casera de pienso para gusanos de seda:
- 20g Calcio.
- 1 cucharada pequeña de reptivite.
- 2500g de Hojas de morera.
- 2 cucharadas de agaragar.
- +o- 300ml de agua.
Preparación:
1º.- Cogemos las hojas de morera y las lavamos con agua, una vez lavadas las escaldamos en agua un par de minutos.
2º.- Cogemos las hojas escaldadas y las extendemos sobre unas hojas de periódico y lo ponemos a secar al sol, también se puede hacer en un horno a temperatura baja.
3º.- Una vez bien secas se cogen y las pasamos por la túrmix asta conseguir un polvo fino.
4º.- Mezclamos en seco las hojas de morera trituradas con el calcio, la cucharita de reptivite y el agaragar, ya esta preparado para su uso a falta de añadir el agua +o- 300ml (yo la echo a ojo) y meterlo al microndas 5 o 6 min y dejar enfriar y listo.
Un Saludo.