hola,solo dire que ,,si ya el "PINKIE" que traducido significa "ROSADO" o sea raton SIN PELO;no es, una comida habitual de un camaleon ,que solo se deberia utilizar en casos de descompensacion de peso o para recuperarlo de alguna enfermedad,o simplemente para un caso de nutricion hiperproteica,,,ya es casi que negativo usarlo de manera abusiva,,,ni les quiero contar lo que significa darles un RATON CON PELO,,,todos que me conocen jamas han leido que alguna vez yo he recomendado un Raton con PElO,y no es porque lo diga o no lo diga Sebastiano, que sí o nó se le pueda dar, sino que haciendo investigaciones y observando el comportamiento de los mios pues he visto que es mas dañido que beneficioso,claro que sí ,he recomendado pinkies,una o maximo dos veces al mes,,,como golosina,,,o simplemente para aumentar mas el rango de frecuencia de darles de comer ,quiero decir que si hoy le doy un raton,pues se tardaría de tres a 5 dias en volver a comer,,,para eso los uso yo cuando me comienza a escasear el alimento,o estamos en epocas de lluvia que es cuando los insectos se esconden y no puedo cazarlos,pues les doy un raton, y asi me da chance de conseguir alimento sin descompensarlo,y ustedes pues se deben estar preguntando el POR QUE no se puede darle ratones con pelo ?pues antes de darle algo hay que saber de que estan compuestas las cosas y el cabello está formado por una sustancia proteínica llamada queratina igual a la de los escarabajos o exoesqueletos de insectos no permitidos , la cual contiene gran cantidad de azufre, forma enlaces químicos con los minerales presentes en el cuerpo, tanto benéficos como nocivos y estos quedan fijos al cabello, se sabe que el exceso de minerales tóxicos como el aluminio, el arsénico, el plomo, y el mercurio pueden ocasionar perturbaciones de comportamiento p.e., ciertos desequilibrios de minerales a veces provocan alergias, trastornos digestivos ,hiperactivividad,colicos por falta de digestion.
asi que mejor no inventar lo que ya esta inventado,,si no se pueden dar escarabajos porque tienen exoesqueleto formado de queratina pues ratones con pelo tampoco o mucho menos.esto sera un bloqueo intestinal a la vista ,ni siquiera los humanos somos capaces de digerir los pelos,,,esas personas afectadas psiquiatricamente que se llaman tricofagos(trico pelo;fagos:comedores ;comedores de pelo) terminan siendo operados quitandole una bola de pelos en el estomago porque ya no les pasa el alimento que llega al estomago,porque no hay una substancia o enzima capaz de digerir el pelo!!!..!!!
saludos espero que les sirva ..adios!!!
FÉ DE ERRATA:
En este post tengo que admitir que confundi las moleculas de queratina que conforman el pelo ,con las de quitina(n-acetilglucosamina)que conforman el exoesqueleto de algunos insectos.La queratina, que constituye la capa externa de la piel, el pelo y las uñas en el ser humano y las escamas, pezuñas, cuernos y plumas en los animales,son moleculas diferentes pero que cumplen el mismo papel protector y AMBAS SON INDIGESTAS,PARA ALGUNAS ESPECIES DE REPTILES,,,,,
SALUDOS Y NO SE CONFUNDAN !!
PS2:
YO BORRARIA LO QUE ESCRIBI MAL Y LO PONDRIA PERFECTAMENTE PARA QUE EL QUE LEA NO SE CONFUNDA,PERO SEGURO QUE ALGUNO SALDRA A DECIR QUE YO NO SE ADMITIR QUE ME EQUIVOQUE,,,ESTO DEMUESTRA QUE SI SE ADMITIR QUE ME EQUIVOCO ,PERO QUE TAMBIEN RECTIFICO A TIEMPO LAS COSAS!!!GRACIAS A LOS QUE SE DIERON CUENTA,DEL ERROR,,Y CONCLUYO QUE SI ESTE TEMA HUBIESE SIDO TRATADO EN PRIVADO ,,NUNCA NOS HUBIESEMOS ENTERADO DEL ERROR,,,PARA ESO SON LOS FOROS DE DISCUSION ABIERTA,MEJOR EJEMPLO ??IMPOSIBLE!!!
SALUDOS Y GRACIAS!!CHAUP