Hola:
Yo en alguna ocasión he utilizado un varniz acrilico de poliuretano, es transparente y deja toda la estructura plastificada.
El varniz es al agua y es utilizado para exteriores, por lo que una vez seco aguanta bien la alta humedad, los rayos ultravioleta....
Aunque en la tienda me aseguraron que no es toxico, hay que dejarlo secar bien y luego aclararlo mucho, ya que al principio desprende algunos restos.
Tambien decir que yo lo usé bastante tiempo en un terrario con bombinas, incluso en la parte acuatica sin problemas.
a ver si encuentro el bote por casa para ver como se llama, pero yo creo que si preguntais en la tienda por varniz acrilico de poliuretano para exteriores os darán ese, ya que yo creo que no deve haber muchos con esas caracteristicas.
En cuanto a las pinturas, hay pigmentos mineales que se mezclan directamente con la masa al hacer el cemento, están hechos a base de tierras molidas, y van bastante bien, aunque hay que tener en cuenta al prepararlos, que al secarse se aclaran bastante.
Todo esto se puede encontrar facilmente en ua droguería o en una tienda de pinturas y decoración.