¿Piramidismo natural?

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muy buenas. Hoy quería comentar un tema con el foro de un asunto que me llama la atención y del que no se en profundidad. Resulta, que en estado salvage algunas testudínidas, especialmente del género Geochelone desarrollan piramidismo. ¿Esto es un rasgo característico?¿Como está la columna fusionada con el caparazón en estas especies? Si alguien conoce algo del tema, agradecería mucho su aportación. Yo soy más testudero que otra cosa, un graaan saludo,
42896E83-D31A-4ADA-ACB1-AA7BDF654D4A.jpeg
52D43662-F50F-4A2A-A69D-1B3F469701C1.jpeg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Es cierto que algunas especies piramidan incluso en estado salvaje. El motivo la verdad es que no sé cuál es. Pero has puesto unas fotos que particularmente me enamoran. Las Elegans es una especie que me tiene fascinado desde que empecé a mantener tortugas, concretamente la variedad del sur de la India por ser más pequeñas.
Si todo discurre como es mi idea, espero poder mantenerlas en un año, o dos como mucho.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ahí en Madrid hay un chico que las cría muy bien, no sé si ya lo tienes mirado el tema o qué. Yo personalmente paso de ellas, mi experiencia fue desastrosa y a pesar de que me encantan tengo demasiadas especies como para liarme con ellas.
El tema del piramidismo a día de hoy se sabe perfectamente que se debe por condiciones de alimentación y humedad, si bien exiten especies que genéticamente son propensas a esa deformidad de forma natural. Las elegans criadas con una dieta pobre en proteína y pulverizadas frecuentemente durante el proceso de crecimiento resultan bastante más lisas de lo que pudiera ser una tortuga de origen en la naturaleza. Las hermanni silvestres tienen piramidismo pero criadas artificialmente se pueden lograr lisas y redonditas como una pelota.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Conozco una persona aquí en Madrid que las cría con éxito. Pero cuando me lance a por ellas me gustaría tener más referencias y coger de distintos criadores. Si quieres por privado pásame el contacto.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Es una especie que me gusta mucho también pero de la que desconozco sus cuidados. Yo sinceramente me quedo con mis Testudo con las que voy que chuto. Aún así, me interesa el criador que has mencionado Mario, si tiene alguna web o contacto, me gustaría que me lo dijeses también, muchaaaas gracias.
 
Arriba