Piramidismo

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola, mis tortugas tienen un poco de piramidismo y querría saber cómo curarlas. Tengo calcio y se los he dado pero no se cuanta cantidad debo de echarle y que otras medidas debo tomar, gracias :)
 
Última edición:

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
El piramidismo según he leído puede ser por múltiples causas.
Alimentación incorrecta, falta de calcio, falta de uvb, falta de humedad o simplemente tema genético (según que especies).
No sé si has leído este artículo que adjunto. Esta muy interesante.
De todas formas, conviene que siempre tengan calcio a su disposición poniéndoles hueso de gibia y por supuesto radiación UVB para que lo puedan sintetizar.
 

Adjuntos

  • 102_piramidismo.pdf
    934 KB · Visitas: 500

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
He leído que la horsfieldii lo puede tener genético y como yo tengo una pues esa se podría descartar un poco
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
En la naturaleza no tienen a nadie que les espolvoree ni poniéndoles calcio, no??Aliméntala de plantas silvestres como la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto, principalmente. O si no puedes siempre valen la escarola o las endivias del súper. Siempre con una relación Ca/P alta.:p
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Una de mis hermanni también tuvo piramidismo en su tiempo, que pude frenar, pero nada grave.
B00F9E54-FF8E-46E2-AC68-D4C77C6C9B7E.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Uf!! Un piramidismo bastante acusado!! Sobre todo en la horsfieldi. Cuentame todo, alimentación, etc... y pon fotos de donde están.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Entonces debo darles plantas silvestres y calcio?
No
En la naturaleza no tienen a nadie que les espolvoree ni poniéndoles calcio, no??Aliméntala de plantas silvestres como la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto, principalmente. O si no puedes siempre valen la escarola o las endivias del súper. Siempre con una relación Ca/P alta.:p
Una base de hierbas Silvestres variadas como las que menciono sería suficiente, con que las alimentabas hasta ahora?
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
En la naturaleza no tienen a nadie que les espolvoree ni poniéndoles calcio, no??Aliméntala de plantas silvestres como la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto, principalmente. O si no puedes siempre valen la escarola o las endivias del súper. Siempre con una relación Ca/P alta.:p
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
El piramidismo es la combinación de varios factores.
La alimentación adecuada es básica, pero si esa alimentación no se complementa con luz solar o en su defecto una buena bombilla Uv, no sirve para nada.
Si alimentas a tus tortugas con edivias y lechuga, demasiado bien están. Debes cambiar la dieta de forma radical.
Este artículo, al igual que el que han puesto arriba, está muy bien.


He leído que la horsfieldii lo puede tener genético y como yo tengo una pues esa se podría descartar un poco

Las Horsfieldiis no son propensas al piramidismo en estado silvestre.
Es en cautividad cuando piramidan por un mantenimiento no del todo correcto. Pero las hay que crecen superlisas en cautiverio.
 
Arriba