piscina en el terrario de las pogona?

PpY69

New Member
Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quiero adquirir mi primer pogona y por ahí leí que le gustaba bañarse, será recomendable colocar una especie de piscina en el terrio para que se remoje? Muchas gracias
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Si tienes sitio no veo porqué no,además de beber si le apetece bañarse que lo haga,yo de pogonas no tengo ni idea pero mientras no te suba mucho la humedad o algo que le pueda afectar no lo veo mal,espera a ver que te dicen los que saben.
Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las pogonas vienen de zonas deserticas y áridas de Australia. Que yo sepa no tienen ninguna necesidad de bañarse, al menos eso es lo que dicen las care-sheet de sitios web solventes. Únicamente, dicen que a los babies puedes remojarlos dos veces por semana y que es una manera de hidratarse. Los adultos de hecho la mayor parte del agua que toman procede de los alimentos.
Mucho más crítico es:
- La luz. Necesitan elevada temperatura (basking area) y UVB, sin la cual no sitetizan vitamina D y morirán.
- El sustrato. No se aconseja la arena por que la ingieren y eso tiene consecuencias. Es mejor el papel de periódico.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No perdamos de vista que las pogonas son animales semi desérticos.
Dicho esto, sí que es verdad que la piscina les puede servir para hidratarse, para refrescarse, para facilitar la muda y sí, también para defecar. O sea, que tendrías que cambiar el agua a menudo; yo no lo veo necesario.
Pero con el tamaño que tienen de adultas, perderías mucho espacio en un terrario de medidas estándares.
Además, como earr comenta, está el hecho del aumento del a humedad.

Si quieres, lo que puedes hacer es de vez en cuando darles un baño de agua templada en un barreño, la bañera o algun recipiente ancho. Lo importante es que estén un rato (ya verás cuándo quieran salir) pero sobretodo que puedan tocar el suelo del recipiente mientras mantengan la cabeza fuera del agua, para que se sientan seguras.
Otra cosa, es pulverizarlas ligeramente de vez en cuando, y si dejas caer gotas de agua sobre su cara, sacarán la lengua para capturarlas en cuanto empiecen a caerles por la boca.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si quieres, lo que puedes hacer es de vez en cuando darles un baño de agua templada en un barreño, la bañera o algun recipiente ancho. Lo importante es que estén un rato (ya verás cuándo quieran salir) pero sobretodo que puedan tocar el suelo del recipiente mientras mantengan la cabeza fuera del agua, para que se sientan seguras.
Otra cosa, es pulverizarlas ligeramente de vez en cuando, y si dejas caer gotas de agua sobre su cara, sacarán la lengua para capturarlas en cuanto empiecen a caerles por la boca.
Era a esto a lo que me refería. Gracias por puntualizar.
 

PpY69

New Member
Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias amigos, ahora con su información dada, me cae una duda, mi pogona en bebe y el de la tienda me recomendó un sustrato de coco porque era mas seguro para ellas y estéticamente se ve bien, ahora cuando fui a colocar el sustrato en las instrucciones salía que debía humedecer el sustrato, estruja y estaba lista para usar, eh notado que produce algo de humedad, que me dicen ¿coloque bien el sustrato? Es así el sustrato de coco?? O lo cambio hasta que este grande mi pogona?? Y nuevamente mil gracias por su consejo, son nuevo en esto mie gustan mucho, no me gustaría que se muriera mi pogona
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Así es. A mí no me gusta mucho para pogonas debido a la humedad que puede introducir al principio, pero es una buena opción al ser orgánico y no en polvo.
Yo prefiero virutas de cáñamo, pero eso es algo personal ; si no lo encontrase seguramente pondría coco.
Busca por el foro más opiniones e información,que está lleno de este tema
 
Arriba