Piton bola bostezo

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos,

Yo nuevamente me compré mi pitón bola tiene 4 meses aprox y pesa 94 gramos, al estar manipulando se enrosco en mi muñeca y no me soltaba y en eso abrió la boca como si fuera un bostezo cave mencionar que llevaba 6 días sin darle alimento y no había manipulado su alimento antes de manipular a mi ejemplar, estaba leyendo en internet y comentan que posiblemente se preparaba para comer Dx me dio un poco de nervios y quisiera saber su opinión, espero contar con su ayuda, dejo la imagen de cómo le agarró de la muñeca y al querer dejar en su terrario fue cuando abrió la boca

Adjuntos

• c388b28a-9af6-4ce7-bf81-4b5b6fe45e69.jpeg
    c388b28a-9af6-4ce7-bf81-4b5b6fe45e69.jpeg
    200,5 KB · Visitas: 34
Última edición:

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
37
Yo lo veo como que el animal te tiene bastante confianza como para entender que si se enrrosca a ti esta firme y seguro. No parece en posición de ataque ni nada. Pero seguro si le ofreces comida comerá.
A veces bostezan nada más para acomodarse la mandibula.

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
No tiene por qué ser nada malo, solo que di la ves hacer mucho ese gesto fijate que no tenga exceso de babas o mucosidad en la boca, podria ser un resfriado, pero vamos que no creo que sea el caso, como dice el compañero puede ser que simplemente de esté acomodando la mandíbula

Un saludo

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
Yo lo veo como que el animal te tiene bastante confianza como para entender que si se enrrosca a ti esta firme y seguro. No parece en posición de ataque ni nada. Pero seguro si le ofreces comida comerá.
A veces bostezan nada más para acomodarse la mandibula.
Hola, primero que nada te agradezco tu opinión me deja más tranquilo, si es lo que me comentaron de que si se enrosca es por que me tiene confianza y se siente segura, y de que abren la boca puede ser lo que dices un bostezo, hace 2 semanas le di ratón más grande y dejó de salir en esas dos semanas apenas el lunes entro en muda Yo creo por eso no estaba nada activa.

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
No tiene por qué ser nada malo, solo que di la ves hacer mucho ese gesto fijate que no tenga exceso de babas o mucosidad en la boca, podria ser un resfriado, pero vamos que no creo que sea el caso, como dice el compañero puede ser que simplemente de esté acomodando la mandíbula

Un saludo
Hola, gracias por tu opinión hasta eso no está enferma solo de repente como bosteza, ya me quedo más tranquilo no había salido desde hace dos semanas y apenas el lunes en la mañana dejo la muda en su terrario ya que le di un ratón más grande

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.518
Hola, gracias por tu opinión hasta eso no está enferma solo de repente como bosteza, ya me quedo más tranquilo no había salido desde hace dos semanas y apenas el lunes en la mañana dejo la muda en su terrario ya que le di un ratón más grande
Le das de comer muy a menudo?

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Si no salió en 2 semanas probablemente era debido a que estaba mudandolo que no entiendo es eso de ya que le di un ratón más grande

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
Si no salió en 2 semanas probablemente era debido a que estaba mudandolo que no entiendo es eso de ya que le di un ratón más grande
Si es que le si de comer y desde ahí duró dos semanas sin salir de su escondite y efectivamente cuando salió ya había mudado y si es que cuando la adquirí le daba ratones pequeños se primer pelo pero creo no se llenaba

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Si es que le si de comer y desde ahí duró dos semanas sin salir de su escondite y efectivamente cuando salió ya había mudado y si es que cuando la adquirí le daba ratones pequeños se primer pelo pero creo no se lle

Si es que le si de comer y desde ahí duró dos semanas sin salir de su escondite y efectivamente cuando salió ya había mudado y si es que cuando la adquirí le daba ratones pequeños se primer pelo pero creo no se llenaba
La mía nació en mayo o junio y come raton mediano/adulto de entre 18 y 22gr

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
La mía nació en mayo o junio y come raton mediano/adulto de entre 18 y 22gr
Entonces cuánto pesa? Yo la adquirí en a finales de julio y me dijeron que tenía como 3 o 4 meses y me comentaron que le diera ratón pequeño y fue lo que hice pero la veía muy activa, pienso que no se llenaba y le di un ratón de 14 gr y fue cuando no salió en dos semanas de su escondite la veo muy chiquita a comparación de otros ejemplares

Adjuntos

• IMG_1869.jpeg
    IMG_1869.jpeg
    665,1 KB · Visitas: 19

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Entonces cuánto pesa? Yo la adquirí en a finales de julio y me dijeron que tenía como 3 o 4 meses y me comentaron que le diera ratón pequeño y fue lo que hice pero la veía muy activa, pienso que no se llenaba y le di un ratón de 14 gr y fue cuando no salió en dos semanas de su escondite la veo muy chiquita a comparación de otros ejemplares
Esta es la mía creo q nacio a finales de mayo principios de junio, la alimento cada 6 o 7 dias, ratones de entre 18 y 22gr y ya voy a subirle a 22 / 25g

Adjuntos

• IMG-20240831-WA0152.jpeg
    IMG-20240831-WA0152.jpeg
    986,8 KB · Visitas: 20
  • IMG-20240901-WA0086.jpeg
    IMG-20240901-WA0086.jpeg
    1 MB · Visitas: 17

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Esta es la mía creo q nacio a finales de mayo principios de junio, la alimento cada 6 o 7 dias, ratones de entre 18 y 22gr y ya voy a subirle a 22 / 25g
La compré un pelin mas grande q en esta última foto

Adjuntos

• IMG-20240802-WA0049.jpg
    IMG-20240802-WA0049.jpg
    301,3 KB · Visitas: 20

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
Ese ejemplar está muy muy bonito, pues si se ve más llena que la mía, y cuantas veces a mudado de piel? Yo por que el que me la dio me dijo que tenían que ser ratones pequeños no de los pinkys si no de los que le seguían le di 3 chicos y apenas le di un grande de 14 gr para la otra semana yo creo le daré uno de 18 gr para que vaya creciendo si yo igual la alimento cada 6 o 7 días

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Ese ejemplar está muy muy bonito, pues si se ve más llena que la mía, y cuantas veces a mudado de piel? Yo por que el que me la dio me dijo que tenían que ser ratones pequeños no de los pinkys si no de los que le seguían le di 3 chicos y apenas le di un grande de 14 gr para la otra semana yo creo le daré uno de 18 gr para que vaya creciendo si yo igual la alimento cada 6 o 7 días
Desde que yo la tengo 1 vez

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Ve subiendole poco a poco si le has dado 14gr prueba con uno de 18 y la siguiente uno de 20 y te mantienes 3 o 4 comidas dándole de 20 despues de 23 y asi vas subiendo de forma gradual. Si te interesa aprender cuidados alimentación etc etc te recomiendo este canal de Youtube https://youtube.com/@afsandreptiles?si=I3P-OvumUOqnTC9f es criador y a veces lleva a otro chico que también es criador y veterinario. Esta en español. A mí me han ayudado mucho.

Eddy

Member
Puntos de reacción
1
Ve subiendole poco a poco si le has dado 14gr prueba con uno de 18 y la siguiente uno de 20 y te mantienes 3 o 4 comidas dándole de 20 despues de 23 y asi vas subiendo de forma gradual. Si te interesa aprender cuidados alimentación etc etc te recomiendo este canal de Youtube https://youtube.com/@afsandreptiles?si=I3P-OvumUOqnTC9f es criador y a veces lleva a otro chico que también es criador y veterinario. Esta en español. A mí me han ayudado mucho.
Si eso voy hacer, le iré subiendo aún me queda un ratón como de 16 gramos entonces para la próxima le compraré uno de 18 y así como me dices, claro lo voy a seguir para informarme más, otra cosa tú ejemplar es muy activo? El mío desde las 6 de la mañana anda en su terrario y no se a metido son las 10:18

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Si eso voy hacer, le iré subiendo aún me queda un ratón como de 16 gramos entonces para la próxima le compraré uno de 18 y así como me dices, claro lo voy a seguir para informarme más, otra cosa tú ejemplar es muy activo? El mío desde las 6 de la mañana anda en su terrario y no se a metido son las 10:18
Amigo te diria que tiene hambre😂

Paco1313

Active Member
Puntos de reacción
19
Amigo te diria que tiene hambre😂
La mia solo sale de noche, a no ser que este haciendo la digestión i esté mudando, si la ves activa durante el dia en mi humilde opinión creo que puede tener hambre, pero tampoco soy yo nadie con mucha experiencia a lo mejor tu ejemplar es mas activo pero los 4 que tengo yo sales por ls noche o si tienen hambre, pueden salir por el dia perones para quedarse quietas en la zona fria y al rato esconderse otra vez.
Si la ves salir y estar mucho en movimiento yo creo que esta buscando comida.