Pitón bostezo

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, me compré dos pitones regius y ultimamente las veo mucho abrir la boca como si fueran a bostezar. Todos los días veo que lo hacen varias veces. Sabeis a que puede ser debido¿

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Hola, antes de nada Evania, son de agradecer tus intentos de ayudar, pero las regius no son cocodrilos, no termoregulan su cuerpo abriendo la boca.
Un bostezo tras una comida es normal para recolocar las mandíbulas, un bostezo puntual puede significar lo mismo.
Pero un bostezo continuado es un síntoma de un problema respiratorio. Las vías respiratorias se llenan de mucosidad y la serpiente abre la boca para poder respirar mejor.
Te daré varios consejos si estás dispuesto a tenerlos en cuenta.
Lo primero que haría es un doble chequeo de temperaturas 32 grados el lado caliente que no baje de 27 el frío. Día y noche. La humedad no debe ser muy alta.
Ábreles la boca para ver si tienen babas y escúchalas respirar en busca de clics o ruidos. Si te bufan puedes escuchar si el silbido es limpio o "burbujea" (gracias Zorri ;-))
Espero que no sea nada y que tus bichas vayan bien.
Si la cosa empeora, situación en la que me hayo con una baby que me llegó recientemente con una IR y más putadas, ya nos vamos a antibióticos y demás.

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
En Madrid ahora es difícil que las temperaturas bajen de 27. Asi que por eso no hay problemas.no veo que tengan babas ni hacen ruidos raros

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Aun así ahora no tengo gradiente de calor porque la temperatura en mi casa es de 31 grados y 27 por la noche

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Hola Kartos.
Les has abierto la boca para ver si tenían babas? Si es así, cómo lo has hecho?
En segundo lugar, que elemento calefactor usas? Y qué termostato tienes conectado?
Se trata precisamente de que el animal pueda termoregularse!
No puede estar a 31 constantes de día y 27 de noche...que dudo que dentro de tu casa estéis a 31 grados todo el día, eso es insoportable, no sé cómo a veces la gente dice estas cosas y nadie se da cuenta.
Si quieres tener bien a las bichas tienes que gastar dinero en elemento calefactor y un termostato.
Las tienes juntas? Porque una podría haber desarrollado la IR y contagiarla a la otra si están juntas.

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si les he abierto la boca y ni rastro de babas. Las tengo por separado. Utilizo mantas termicas pero las he desconectado porque con el calor que hace en Madrid es una absurdez.en mi casa ahora hace 29,5 grados. Asi que fomo comprenderás la manta termica sobra

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y si las temperaturas en las casad en Madrid en verano rondan los 30 grados asi que con eso no se puede hacer nada. Y ya si viviera en andalucia ni te cuento. Y si sirve no las he vuelto a ver bostezar desde ayer

E

Evania appendigaster

Guest
Hola, antes de nada Evania, son de agradecer tus intentos de ayudar, pero las regius no son cocodrilos, no termoregulan su cuerpo abriendo la boca.
Un bostezo tras una comida es normal para recolocar las mandíbulas, un bostezo puntual puede significar lo mismo.
Pero un bostezo continuado es un síntoma de un problema respiratorio. Las vías respiratorias se llenan de mucosidad y la serpiente abre la boca para poder respirar mejor.
Te daré varios consejos si estás dispuesto a tenerlos en cuenta.
Lo primero que haría es un doble chequeo de temperaturas 32 grados el lado caliente que no baje de 27 el frío. Día y noche. La humedad no debe ser muy alta.
Ábreles la boca para ver si tienen babas y escúchalas respirar en busca de clics o ruidos. Si te bufan puedes escuchar si el silbido es limpio o "burbujea" (gracias Zorri ;-))
Espero que no sea nada y que tus bichas vayan bien.
Si la cosa empeora, situación en la que me hayo con una baby que me llegó recientemente con una IR y más putadas, ya nos vamos a antibióticos y demás.
Hola Kartos.
Les has abierto la boca para ver si tenían babas? Si es así, cómo lo has hecho?
En segundo lugar, que elemento calefactor usas? Y qué termostato tienes conectado?
Se trata precisamente de que el animal pueda termoregularse!
No puede estar a 31 constantes de día y 27 de noche...que dudo que dentro de tu casa estéis a 31 grados todo el día, eso es insoportable, no sé cómo a veces la gente dice estas cosas y nadie se da cuenta.
Si quieres tener bien a las bichas tienes que gastar dinero en elemento calefactor y un termostato.
Las tienes juntas? Porque una podría haber desarrollado la IR y contagiarla a la otra si están juntas.
En serio? Pues yo al ver mis serpis "bostezar" y verlo con saurios pense que seria por la misma causa, gracias por el aporte, me lo apunto

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Es decir que tus serpientes entonces están a 30 grados todo el día? Genial! Un animal de sangre fría sin la posibilidad de termoregularse...tienen que estar perfectas... Y los bostezos confirman que están de cine...
Lo absurdo es intentar ayudar a un novatazo que cree saber más que el resto.
Nadie dice que sea obligatorio usar elemento calefactor, lo que es necesario es que se cumplan las temperaturas de lado frío y lado caliente durante todo el día. Las bajadas nocturnas de temperatura se hacen para inducir la cría, pero a los babies no les hace nada, incluso les puede perjudicar.

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pero vamos a ver que parece que eres duro de mollera. Que en verano no se pued disminuir la temperatura porque es la que hay. En verano es imposible tener una regius a 26 grados si la temperatura en la calle es de 35 grados que parece que no entiendes las cosas y no razonas.. De momento mis regius estan perfectas... Y mi lampropeltis que llevo con ella dos años también... Puedes decir tu lo mismo? Xq el que tiene regius enfermas eres tu. Ala un saludo

Kartos1988

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si se quieren autoregular tienen agua para refrescarse. O es que en la naturaleza tienen un grandiente de calor con termostato. Vamos anda y con tus tonterias a otro. He consultado a mucha gente y en verano desconectan la manta temica

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
Yo tengo todo desconectado ya porque mi casa es el infierno, de noche no baja de 28 grados y lo unico que tengo encendido de dia es el Uva del varano y el punto caliente. Todos los demás animales están a pelo y tan perfectos y se pasan todo el dia entre 30-31º y si quieren refrescarse se meten al agua o refugios humedos y todos tan panchos...

E

Evania appendigaster

Guest
Que si kartos que solo es coherencia si opinan como tu... con lo experto que eres no se que haces preguntando en este foro en vez de estar dando charlas por todo el mundo sobre reptiles

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
Que si kartos que solo es coherencia si opinan como tu... con lo experto que eres no se que haces preguntando en este foro en vez de estar dando charlas por todo el mundo sobre reptiles

¿ Lo dice el de la serpiente abre la boca para termoregularse? Por favor...