Depende de lo que te guste, está claro. A mi me parecen más bonitas las culebras que los boidos, están más evolucionadas y eso se nota.
Pero las pitones reales son preciosas en todo, con esos diseños preciosos ( las de color normal, digo), esa cabeza, ese cuerpo... son divinas.
Pero son asquerosamente odiosas en su irregularidad para comer y sus caprichos culinarios. A mi personalmente es algo que me desespera, al menos en los ejemplares importados ( jamás he tratado un una regius nacida en cautividad). En un pequeño boído, es mucho más llevadero y agradecido un macho de boa constrictor, que nunca dice que no a una comida y es igual de dócil( yo tuve una regius adoptada del filo de la muerte que era una grapadora, como se tiraba la muy...)
Como bien dicen, no tiene sentido empezar con una guttata cuando lo que quieres es una regius.... porque total, por muy bien que comiese tu guttata y pocos problemas que te diese, cuando por fin llegue la regius y no le de la gana de comer, vas a estar en las mismas
Un saludo