boamaria dijo:
ya todo el mundo tiene Viridis, ayer mismo bajé a comprar el pan y la panadera tenia una en la tienda...
Rafa, si es que la pasión por los reptiles no entiende de profesiones, je,je, por cierto, ¿De que localidad era la viridis de tu panadera?
Lo que comenta Rafa es bien cierto, se les cuelga el cartel de agresivas a "ciertas especies" que han sido tradicionalmente importadas de origen, y claro, los animales son problemáticos, ariscos y con una salud que en muchos casos no marcha demasiado bien.
En concreto con las curtus, es muy posible que según se extiendan las nacidas en cautividad, se reduzcan exponencialmente los problemas citados, y se descubra que no son tan malas como las pintan.
Algo similar se podría aplicar por ejemplo a las regius, no en cuanto a su casi nula agresividad, sino en cuanto a sus problemas con la alimentación y en cuanto a su "aparentemente" difícil reproducción.
Ojalá este mismo planteamiento se pudiera aplicar en cuanto al genio de las Corallus hortulanus nacidas en cautividad, algún caso de ejemplares mansitos o muy manejables se puede esperar, pero en términos generales, va a ser que no, creo que tienen la mala leche incluída en su código genético.
Saludos,