Piton curtus: Mis curtus

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Ahi estan ese par de fieras, crecen a la carrera, comen igual..... ;)

euble/Pedro

Adjuntos

• piton curtus.jpg
    piton curtus.jpg
    107,9 KB · Visitas: 533

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: Mis curtus

:rolleyes:Las tienes enormes y preciosas, yo tengo una q no llega al año y conforme crece se esta volviendo mas revoltosa.
Estoy pensando en compar una compañera, pero una curtus curtus para ser mas concreto, supongo q no habria problemas de convivencia.Q tamaño de terrario tienes para la pareja??, sabes de algun libro exclusivamente sobre curtus??.
Saludos

C

charpak

Guest
Saludos, muy bonitas tu curtus, de verdad muy bonita.

Para VERSICOLOR, puedes encontrar buena informacion sobre las curtus en esta pagina, no se si la has visto ya.

http://www.reptilbaires.com.ar/boidos/curtus_care.htm

Saludos a todos.

JP.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pedro, esas fieras tuyas están preciosas, se ve que las alimentas bien y que disfrutan de su baños bien a gustillo.

Aunque en la foto no se aprecia muy bien donde empieza una y donde termina la otra, ¿Crees que es posible que no sean de la misma especie? Es que por la coloración, una porción de tu foto sería la Python brongersmai Pitón Sangre Malaya, pero otra porción podría corresponderse más con la Python breitensteini Pitón de Cola Corta de Borneo, no se, lo ideal sería ver una foto de cuerpo entero de cada una por separado ;).
En todo caso, quizás sería mejor nombrar a las curtus cuando nos referimos a la especie Pitón de Cola Corta de Sumatra, que obviamente es bien distinta de las tuyas.

Versicolor, tu mencionas que piensas comprar una hembra de Python curtus, supongo que porque tienes un macho de la misma especie, ¿O quizás es que estás pensando en hibridar entre distintas especies del grupo de las curtus? Si quieres puedes aclararme este punto, porque estaba pensando que las curtus, siendo las de coloración menos llamativa de las tres especies, no creo que aportaran nada especialmente interesante, a menos que realmente busques criar con una pareja pura de curtus porque a tí te gusten en particular.

Saludos,

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Como bien dices Alejandro, las tonalidades de color son totalmente diferentes, yo creo que son las mismas, son nacidas en cautividad, del mismo criador, compradas hace 2 años aprox. en Hamm, pero no se.....
A ver si puedo y les hago unas fotos por separado y comentamos.
un saludo
Pedro

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
madre mia , pedazo de curtus que tienes euble...estan wapisimas :rolleyes: que peso rondan de adultas ??

saludos---------------------------------> albervo

VERSICOLOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo tambien creo q son las mismas.
Versicolor, tu mencionas que piensas comprar una hembra de Python curtus, supongo que porque tienes un macho de la misma especie, ¿O quizás es que estás pensando en hibridar entre distintas especies del grupo de las curtus? Si quieres puedes aclararme este punto, porque estaba pensando que las curtus, siendo las de coloración menos llamativa de las tres especies, no creo que aportaran nada especialmente interesante, a menos que realmente busques criar con una pareja pura de curtus porque a tí te gusten en particular
El macho q tengo es brongersmai y la hembra seia curtus curtus, razones:
Porq me gustan todas y me gustaria tener las tres y porq no reproducirlas, pero ahora mientras termino mis estudiosy me independizo totalmente no dispongo de espacio para mantener todo loq me gustaria asiq me he planteado la posibilidad de comprar una curtus curtus( q me gusta bastante) y mantenerla junto con la brongersmai en el mismo terrario, la compraria cria porloq pasaria tiempo hasta q pudieran criar.
En ese tiempo ya veria segun las circunstancias si emparejo ambas o simplemente si q me quedo solo con ellas, tambien si las dejo a ver si crian o no.
La hibridacion en curtus curtus y brongersmai se da en la naturaleza y si bien es cierto q el resultado no es tan colorido como otros cruces mas conocidos(ViridisxCheiney,MolurusxReticulada,....), para mi al ser mis pitones favoritas es mas atractivo e interesante.
Respecto a lo de aportar la verdad esq ni lo pretendo ni me interesa, no pretendo criar mis animales( si en un futuro los crio) para lucrarme ni para aportar cosas nuevas.

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Hola, la verdad es que estan hermosas, para criar, pues la verdad es que no lo se porque llevo una temporadita de un "perrero" ......,que no junto de seroientes nada, pero ya veremos.
Para Alverbo, estas fotos las hice en Java (Indonesia), solo para que aprecies el tamaño, la verdad es que pesarian sobre 8 o 10 kilos.
No preguntes por la cara de la primera foto :confused: menudo susto....
Pedro

Adjuntos

• indonesia 115.jpg
    indonesia 115.jpg
    74,3 KB · Visitas: 448
  • indonesia 116.jpg
    indonesia 116.jpg
    81,2 KB · Visitas: 848

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
la ostia :confused: :confused: ke wapas madre mia , normal que pongas esa cara en la 1 foto ;) que pedazo de bicho.yo creia que las curtus no pasaban del 1,80 metros pero o la mente me engañaba o nose....super gordisima.increible
que suerte estar en indonesia.

saludos----------------------------------> albervo

sauromalus

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Muy bonitas Euble , especialmente la brongersmai .
Yo tengo un maxo adulto y no hay manera de encontrar una hembra brongersmai con la coloracion rojiza , si os enterais de alguna , pues ya sabeis , :) .
Saludos