Pitón pequeña para empezar

Caerulea

New Member
Registrado
19 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo en el foro, estoy pensando en tener una phyton pequeña como primera serpiente, el problema es que la opción perfecta está prohibida (Regius), y yo dispongo de máximo un terrario de 100x50x50. Tenía pensado un macho o de curtus o de breitensteini, pero no sé. ¿Que otras pitones me pueden caber de adultas en ese terrario? Quiero opciones en el que ambos se os me quepan y opciones en el que solo un macho me quepa. Muchas gracias de antemano
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola buenas, soy nuevo en el foro, estoy pensando en tener una phyton pequeña como primera serpiente, el problema es que la opción perfecta está prohibida (Regius), y yo dispongo de máximo un terrario de 100x50x50. Tenía pensado un macho o de curtus o de breitensteini, pero no sé. ¿Que otras pitones me pueden caber de adultas en ese terrario? Quiero opciones en el que ambos se os me quepan y opciones en el que solo un macho me quepa. Muchas gracias de antemano
Las curtus y similares son enormes para ese terrario. Yo optaría por boas, más bien. Algunos machos de ciertas variantes locales de Bcc y Bci no pasan del metro y medio que estarían un poco justas en ese terrario, dicho sea de paso. Otra opción podría ser una Ephicrates también macho. Al margen de esta, si no es una regius, que como bien dices están prohibidas, no se me ocurre nada.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.339
Puntos de reacción
959
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
la mejor opcion seria regius... tambien depende mucho que caracter busques., ya que la mayoria de boidos y otras pitones son mas nerviosas y "agresivas", si buscas algo mas tranquilo y menos mordiscon, guttatas, lampros (aunque son mas nerviosas), heterodones...

Ten cuidado si tiras por boas, que muchas que venden como enanas no lo son y luego vienen sorpresas xD

Hay que conocer un poco las localidades y como son estas, y pagar...porque por lo general donde se ve la diferencia entre una enana y una "falsa enana" es en el precio
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como acaban de decirte, te cuidado si optas por las boas. Es importante comprar siempre a criadores fiables, que te acrediten lo que compras. Si no lo haces puedes llevarte una sorpresa. Y no solo en lo que respecta al tamaño.
 

RPG

New Member
Registrado
24 Jul 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Quizás podrías mirar sobre alguna antaresia, no miden mas de 150cm la mayoria, a mi me parecen chulisimas, sobre todo las maculosa y las stimsoni y muy vistosas en terrario.
He visto que en exotic panimals tienen antaresias maculosa, por si le quieres echar un vistazo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.817
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Quizás podrías mirar sobre alguna antaresia, no miden mas de 150cm la mayoria, a mi me parecen chulisimas, sobre todo las maculosa y las stimsoni y muy vistosas en terrario.
He visto que en exotic panimals tienen antaresias maculosa, por si le quieres echar un vistazo.
La antaresia es una buena opción también. Pero son raras de encontrar. Esta seria una buena oportunidad para ti pero creo que ese terrario sigue siendo pequeño para ellas. Y una Eryx sp.?
 
Arriba