Pitones curtus

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Una foto de mis curtus.
euble/Pedro

Adjuntos

• Curtus.jpg
    Curtus.jpg
    77 KB · Visitas: 381

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Preciosas estas fierecillas tuyas, la verdad es que son una/s especie/s impresionante/s, al menos para el que no se asuste con una pitón con carácter "fuerte" :mad:. Ciertamente tienen unas costumbres marcadamente distintas de muchas otras pitones, y eso las hace aun más interesantes.

Creo que es una especie que se ha difundido bastante últimamente, así que ahora toca aplicar el esfuerzo en conseguir su cría en cautividad a nivel nacional, es mi personal opinión que ese debería ser el objetivo final de todo reptilero con paciencia y dedicación, a la vez que sería el mejor favor que pudiéramos hacer a nuestra afición, y principalmente a las poblaciones silvestres de nuestras queridas boas y pitones (aunque éstas tengan otros tantos problemas de conservación, aparte de la captura de ejemplares para el mercado internacional de exóticos).

Pues eso, Euble, a ponerlas a trabajar, a ver si para la próxima temporada tenemos "curtus ibéricas", que tus bichejas bien se merecen darse el gustazo.

A ver si puedes poner una foto de cuerpo entero, que yo sigo viendo una preciosa brongersmai y a su lado otra también preciosa, que pudiera ser breitensteini, si bien es cierto que también hay Pitones Sangre de Malaysia con tonalidades marrones y amarillentas.

Saludos,

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si miras uns post abajo, sale pedro con sus curtus en brazos, parece k pesan e pedro, jejejeje, un saludo y como ya t dije, maravillosas, a ver si para hamm me hago con una breitesteini, un saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Monty, si te refieres a un par de fotos de Pedro con una preciosa brongersmai en brazos que le estaba mandando un apasionado beso de tornillo, yo creo que esas son fotos de algún viaje turístico del "jefe", o eso, o tiene unos amigos o vecinos muy internacionales, je,je,.

Yo pido ver, si es posible, una foto de cuerpo entero de las "suyas", tan sólo por opinar, ya que sean lo que sean, igualmente son espectaculares.

Saludos,

euble

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1
Si Monty, como dice Alejandro esa curtus a la que haces mencion es precisamente de un viaje que hice a Indonesia, esa era muy docil, pero con mucho caracter.
Alejandro pongo dos fotos del cuerpo de los bichos, aunque como dices aqui con las fotos tienes que tener mas cuidado ;)
Estas son compradas en Hamm, son del 2004, sino recuerdo mal y son brongersmai, según su documentación.
euble/Pedro

Adjuntos

• curtus1.jpg
    curtus1.jpg
    59,3 KB · Visitas: 350
  • curtus2.jpg
    curtus2.jpg
    64,1 KB · Visitas: 322

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
En ese caso perdonarme ambos, jeje, ya decia yo x el cartel que salia detras, jajaja, en cualkier caso, las tuyas pedro tb son preciosas, jeje, un saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Impresionantes de verdad, desde luego que bien pudieran ser dos brongersmai, el criador lo debería saber mejor que nadie, contando con que no se haya dedicado alguien por ahí a cruzar distintas especies de curtus, que no sería el primer caso.

Os pongo dos fotos de ejemplares de las dos especies, la 1ª una breitensteini o Pitón de cola corta de Borneo, un ejemplar con reticulados marmóreos en los costados muy similar a la de Pedro.

La 2ª foto es un ejemplar de brongersmai, o Pitón sangre de Malaysia, la especie del COMPLEX CURTUS (brongersmai / breitensteini / curtus) que se caracteriza por los colores desde anaranjado a rojo vivo.

Juzgad vosotros mismos, aunque en estas cuestiones muchas veces no existe una certeza absoluta.

Saludos,

Adjuntos

• MARBLEBORNEO.jpg
    MARBLEBORNEO.jpg
    58,4 KB · Visitas: 269
  • REDBLOOD05.jpg
    REDBLOOD05.jpg
    59,1 KB · Visitas: 268