Preciosas estas fierecillas tuyas, la verdad es que son una/s especie/s impresionante/s, al menos para el que no se asuste con una pitón con carácter "fuerte"
. Ciertamente tienen unas costumbres marcadamente distintas de muchas otras pitones, y eso las hace aun más interesantes.
Creo que es una especie que se ha difundido bastante últimamente, así que ahora toca aplicar el esfuerzo en conseguir su cría en cautividad a nivel nacional, es mi personal opinión que ese debería ser el objetivo final de todo reptilero con paciencia y dedicación, a la vez que sería el mejor favor que pudiéramos hacer a nuestra afición, y principalmente a las poblaciones silvestres de nuestras queridas boas y pitones (aunque éstas tengan otros tantos problemas de conservación, aparte de la captura de ejemplares para el mercado internacional de exóticos).
Pues eso, Euble, a ponerlas a trabajar, a ver si para la próxima temporada tenemos "curtus ibéricas", que tus bichejas bien se merecen darse el gustazo.
A ver si puedes poner una foto de cuerpo entero, que yo sigo viendo una preciosa
brongersmai y a su lado otra también preciosa, que pudiera ser
breitensteini, si bien es cierto que también hay Pitones Sangre de Malaysia con tonalidades marrones y amarillentas.
Saludos,