plaga

donkey

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenos días amigos,

Tengo un problemilla con los grillos. En la medida de lo posible intento darselos o dejarlos en un cuenco que hay en el terrario. Normalmente no salen antes de que el camaleón les eche la lengua encima pero algunos si salen. El caso es que suponia que acababa comiendoselos pero hace relativamente poco me di cuenta que algunos se habian escondido bajo el tiesto de la planta. Y eso a dado lugar a que crien...

Hay microgrillos paseando por el terrario y la verdad es que no me gustaría que se me llenase la casa de grillos. Teniendo en cuenta que mi terrario es totalmente de malla ya he visto algunos microgrillos fuera del terrario. Los que pueda haber fuera me da un poco igual pero me gustaría que no siguieran criando y si hay huevos en alguna parte del terrario, ¿Cómo hago para erradicar el problema?

Deciros que el poto que hay en el terrario es muy grande y está entrelazado con palos y lianas que he ido poniendo. Sacar la planta sería un verdadero engorro, aunque si no me queda otro remedio...

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Para evitar estas cosas y sobre todo con curachas, llevo ya bastante tiempo dando a mis animales de comer con pinzas, se pierde mas tiempo pero te aseguras de que ningun insecto quede por el terrario y controlas que es lo que come cada animal.
Respecto a lo del tema de los grillos que comentas a mi me pasaba en su dia y aunque se veian por temporadas microgrillos por los terrarios nunca me deribo en plaga, acaban muriendose y no consiguen sobrevivir por la casa, almenos en mi caso...
Un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Los grillos mueren facilmente y salvo que encuentren fuera del terrario un lugar blandito y humedo, no te haran puestas.

Coloca un tapon con agua en la planta donde estan los microgrillos y ellos solos se ahogaran, ademas, coloca un trozo de huevera y se iran escondiendo y los podras sacar a puñaos. Saludos

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Tendras que colocar un recipiente algo con alambre en su interior para que el camaleon pueda acceder a los grillos y estos no se salgan del recipiente, lo normal es que mueran pronto si salen de terrario sobretodo si son pequeños.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Para erradicar los microgrillos lo que te recomiendo es que inundes el fondo del terrario, de esa forma se ahogaran.
Y para evitar que se escapen los grillos del comedero, quítales las patas traseras que son las que usan para saltar, además de usar un recipiente no poroso por el que les sea imposible trepar.