Plantar acuario a tope!!

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo he leido que por cada litro d agua que haya tiene que tener al menos 30 lúmenes para plantas poco exigentes, mientras que para plantas algo mas exigentes son 50 lúmenes por litro.
Esta podria valer?? https://www.dx.com/p/e27-9w-810lm-6000k-42-x-smd-5730-led-white-light-corn-light-ac-220-240v-273249#.VAs0BjjtbFo
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Si te podría valer,lo único que al pedirla fuera de España los portes pueden ser más que lo qué te valga la propia bombilla y teniéndolas en España para qué pedirlas fuera.
El problema de poner luz inferior a 6500k que al final te salen algas marrones por todos sitios incluso por las plantas(lo digo por experiencia) y con esta temperatura de color no sale nada y las algas marrones desaparecen.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entendido entonces! muchas gracias!! En esta web los gastos de envios a españa son gratis por si alguno se anima.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Artículo: Ultra Bright 5M 300 Leds 5630 SMD Cool White LED Strip Light Non-waterproof 12V

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=321476008019&alt=web

URL Alt.: http://www.ebay.es/itm/Ultra-Bright-5M-300-Leds-5630-SMD-Cool-White-LED-Strip-Light-Non-waterproof-12V-/321476008019
Estas tiras te pueden valer, son muy baratas y dan buena luz, además los Led que llevan son de última generación y se nota. Si compras bombilla provecho para que sea plana, de las que sólo tienen Led por un lado, así no desperdician la luz.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Abenza sobre lo de la capa de metacrilato, yo la cambiaría por una red de mosquitera como tiene elkendo, ya q te ira mucho mejor para las plantas ya q la luz traspasara más y ademas no tendras q hacer respiraderos ya q estara en corriente constante debido a todos los agujeros.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Oye Locoslot, me molan esos leds de tira que has puesto!! Como funcionan? Se.enchufan con un transformador o algo asi? O sea, tienen cables? Y cuidado con la tapa de metacrilato, podria hacer de efecto invernadero y calentar bastante el agua!!

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esos Led solo necesitan un transformador a 12v y por lo menos 3A según las tiras que pongas, por el resto se pueden cortar a la medida que quieras. Tengo seis tiras de 30cm en un acuario de 30x30x30cm que uso para plantas emergida y dan mucha luz. Te dejo una foto para que veas como queda.
uhevu5u2.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mie gustaria hacer algo parecido, pero de electricidad ni p..a idea, asi que comprare las bombillas led normales
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esto no es nada complicado, son unas tiras que ya vienen montadas y marcadas por el sitio que se pueden cortar, si no te quieres complicar puedes doblar las tiras cómo un cable calefactor y así solo tienes que cortar a la medida y enchufar. Otra cosa són los Led de alta potencia que llevan driver, pcb, pasta térmica, conexiones, etc, son mucho mejores pero es más complicado. Las bombillas las uso en un terrario de 140cm de alto y me funcionan muy bien, uso las de casquillo gu10 y tengo el terrario bien iluminado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con un transformador de corriente, solo te hace falta que tenga una salida de 12v y mínimo dos o tres amperios, si no te quieres complicar venden unos para las tiras con los conectores puestos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
J

Juan David

Guest
Bastante interesante pero al igual que el compañero no tengo ni pajolera de electricidad, amperios, tranformadores...... chino para mis oidos.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Artículo: 12V 2A 3A 5A Power Supply AC Adapter Line Transformer for 5050 / 5630 LED Strips

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=131240004450&alt=web

URL Alt.: http://www.ebay.es/itm/12V-2A-3A-5A-Power-Supply-AC-Adapter-Line-Transformer-for-5050-5630-LED-Strips-/131240004450?var=
Esta seria una fuente válida para esas tiras, no son muy caras y si compras la fuente más una tira de 10m da para un buen acuario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Mario_Rodriguez

New Member
Registrado
12 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Exacto, yo tengo este Kit. Lo trae todo, incluso mando, no me compliqué:

Kit Tira LED RGB Completa 5 Metros Philips - PHILIPS

Además al ser RGB tiene diferentes colores. Personalmente me gustan más las tiras LED que las bombillas, quedan mejor puestas en el acuario y parece que la iluminación es más homogénea, además que al ser LED el consumo es mucho menor (y el bolsillo lo agradece)

Con un transformador de corriente, solo te hace falta que tenga una salida de 12v y mínimo dos o tres amperios, si no te quieres complicar venden unos para las tiras con los conectores puestos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba