Buenas!
Yo mantengo diferentes especies de carnivoras actualmente:
Dionaeas, sarracenias, darlingtonias y droseras nórdicas como d.filiformis y d.binata al exterior todo el año, vivo en el norte y aqui hibernan bien en la calle.
Las droseras subtropicales como la capensis, spatulata y aliciae, son de exterior, pero por su supervivencia yo me veo obligado a mantenerlas dentro de casa durante el invierno, es una pasada lo feas que se ponen, pierden color y mucilago (las gotitas donde se pegan los bichos), luego en verano y a sol directo se ponen guapisimas, con unos tonos rojos y un brillo impresionante.
Del grupo de droseras petiolaris complex como d.paradoxa si mal no recuerdo creo que tambien se podian mantener en interior, pero con esto no me hagas mucho caso por que no he mantenido.
Heliamphora tuve una y se me dió bastante mal, son preciosas pero bastante delicadas.
Para tener todo el año en interior y cerca de una ventana te recomendaría mas alguna planta tipo cephalotus, pinguiculas mexicanas (estas solo tienen hojas carnivoras en verano), algún hibrido de nepenthes tipo "x ventrata" que es la mas común y fuerte pero aún y todo necesitan bastante humedad y luz para echar jarros y tardan en acostumbrarse a los sitios nuevos, las droseras de queensland yo creo que pueden irte bien, yo mantengo todo el año en interior drosera adelae y suelen echar flores, ademas de que son muy faciles de esquejar.
Utricularias tambien pueden mantenerse todo el año al interior pero no te van a solucionar el problema de las drosophilas, aunque la verdad no se si ninguna lo hará, las plantas de exterior la verdad es que se ponen finas a bichos en verano pero las que tengo en interior cazan mas bien poco.
Supongo que ya sabrás que cualquiera que decidas comprar vas a tener que regar con agua destilada o de osmosis, para una planta o dos te puede durar una garrafa bastante tiempo, yo por comodidad me acabé comprando un equipo de osmosis ya que en verano se gasta bastante, entre lo que beben y lo que se evapora.
En cuanto a lo que hablabais de los tallos florales de las dionaeas, se suelen cortar para que la planta no gaste energia en este proceso y crezca mas, pero dejar el tallo si la planta ha tenido el descanso que necesita en invierno no debería suponer ningún problema, yo suelo dejar que echen las flores que quiera, la mia hace dos años sacó 7 tallos florales la misma planta y se los dejé todos, creció poco, pero no noté que se resintiera ni nada de eso.
Al final me he enrollado mas de lo que esperaba...
Saludos!