plantas y ambientacion

Andres Ibarra

New Member
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola soy nuevo aqui y queria pedir ayuda pues me dieron un terrario de 150x70x70 y queria meter una python regius y queria preguntar como es que puedo ambientar el terrario basandome en su habitat natural poniendo sustrato, plantas, escondites, luz, temperatura, humedad, ramas, piedras etc. etc., asi que que me recomiendan poner para abarcar todas las caracteristicas antes mensionadas?
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Hola Andres, te comento de pasada , pues tengo poco tiempo y si quieres profundizar más puedes acudir a san google.

Necesitas; un refugio en la zona fria a unos 24ºc, otro en la zona caliente a unos 30-31ºc, como sustrato puedes elegir periódico ( mas barato) aspen (más higiénico y no crea polvo) o fibra de coco (estéticamente mas bonito a mi entender).

Respecto a la luz puede valer con la luz natural si la habitación donde la tienes esta bien iluminada o bien puedes ponerle una tira de leds, baratos y ahorran energía, por suerte las regius no necesitan lamparas uv.

La humedad se mantendra en torno al 70-80 % con facilidad gracias a la fibra de coco y en epoca de muda la podrás subir con un pulverizador.

Meter plantas naturales yo lo descartaría porque estas bichas son tremendamente destructivas y te iban a durar dos telediarios, mete de plástico si quieres que quede más bonito, pero yo que tu con meter cuatro palos o raíces para ayudarla a que se quite la muda me quedaría agusto , por supuesto no metas madera de pino u otros arboles resinosos pues es dañino para ellas, las vides por ejemplo podrian irte bien y son bonitas. Por supuesto antes de meter cualquier cosa limpiala y desinfectala antes.

Seguro que me dejo algo pero los compañeros podrán asesorarte. Asimismo te recomiendo que te pases por la sección Terrarios de este foro y urges por internet antes de comprarte al animal.
Saludos.
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Se me olvidaba, tienes que meter también un recipiente con agua para que beba, por supuesto, y dadas las medidas del terrario yo metería uno muy grande que también le sirva de bañera para ayudarla a mudar.
Saludos.
 

Frida

New Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo creo que lo primero que deberías hacer en tu caso es buscar terrarios de cristal, que los hay muy completos y adecuados por un profesional para cada tipo de reptil y arácnido. Yo compré varios baratos para mi colección y desde que me los enviaron a casa estoy súper contenta
 
Arriba