Plataforma para tortuga acuática grande

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Buenos días!
Hace ya un año que hemos heredado una tortuga Trachemys venusta de unos 22 cm y 23 añazos que por desgracia ha vivido toda su vida en un barreño en la terraza.
Le compramos hace mas o menos medio año un acuario de 300 litros y hemos apañado el lugar como hemos podido pero aún no me siento conforme con el resultado.

El acuario tiene aproximadamente llenos 150 litros (a 26 grados con calentador y filtro) porque es un poco escapista y no nos atrevemos a llenarlo del todo y que caiga desde arriba del mueble. Por ese motivo hemos tenido que fabricar una plataforma a mitad del acuario pero el peso que tiene el animal la mueve cambiando la inclinación de la rampa y dificultándole salir (que no le es imposible)

Mi pregunta es: ¿Alguien ha tenido que fabricar una plataforma sencilla y funcional para una tortuga de 1,300 kg? Pido consejo

Actualmente encima de la reja tenemos una bombilla de rayos UV de 5.0. No se si es la más adecuada o sería conveniente cambiarla.

Muchas gracias de antemano

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.39.28.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.39.28.jpeg
    237,5 KB · Visitas: 90
  • WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.38.53.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.38.53.jpeg
    192,5 KB · Visitas: 85

JpuntoBel

New Member
Puntos de reacción
2
Una forma rápida de arreglarlo quizá sea con unas escuadras pequeñas de acero inoxidable a las que dando algún martillazo les puedes dar un ángulo suficiente, después puedes fijarlo a la rampa que ya tienes con unas simples abrazaderas, no es una solución estética, pero si funcional, saludos.

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Una forma rápida de arreglarlo quizá sea con unas escuadras pequeñas de acero inoxidable a las que dando algún martillazo les puedes dar un ángulo suficiente, después puedes fijarlo a la rampa que ya tienes con unas simples abrazaderas, no es una solución estética, pero si funcional, saludos.
Muchas gracias por responder. La rampa ya está fijada con escuadras pero sigue moviéndose. Cada vez que sube se dobla en material y se mueve la plataforma entera (puede que sea porque esta fijada con ventosas un poco como pude)

Y quizás hacer otro tipo de estructura nueva? No me importaría comprar nuevos materiales y hacerlo de 0.
He visto modelos fabricados con cajas y puestos encima del acuario. Estos funcionan bien? Alguien tiene esa experiencia?

JpuntoBel

New Member
Puntos de reacción
2
Sí, he visto que lo tienes con ventosas, pero cada uno lo monta como puede y sabe, lo importante es darles la mejor vida posible.

Si no te importa empezar una zona seca desde cero puedes probar de hacer una estructura con separadores de acuario, que son básicamente rejillas de plástico y juntarlas con bridas para hacer un cubo lo bastante ancho para que lo puedas poner encima del acuario, y después añadirle césped artificial por la base para que no caminen directamente por la rejilla y pueda filtrarse el agua, la rampa la puedes hacer con otra de las rejillas y fijarlas con unas escuadras para que mantengan la rigidez.

Mis tortugas están en una caja de plástico de las grandes con otra encima como zona seca, es fácil de montar y muy barato.

Mi tortuguera

Eriel 47

Well-Known Member
Puntos de reacción
31
Muchas gracias por la información. Vamos a intentar hacer algo similar para poder llenar aun más el acuario y que pueda nadar esos 10 cm más de alto.

La única duda que me queda es si la luz es la correcta