Platysternon megacephalum - documentación

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Me van a vender un ejemplar baby de esta curiosa especie,¿que papeles necesita?
¿O solamente con el parte de cesion que me haga su actual dueño me vale?
Gracias ;)
 

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Re: Platysternon megacephalum

muchisimas gracias...
Que consejos me dais para su mantenimiento a parte de los poquitos que vienen en la red.
Gracias :)
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Platysternon megacephalum

Platysternon está incluida en el Anexo II de Cites, requiere la misma documentación que una Boa constrictor imperator (por ejemplo).
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: Platysternon megacephalum

Hola, que tal Schereiberi? Yo tenia entendido que fue propuesta por Estados Unidos y China para ser incluida en el Apendice II del CITES pero que no llegó a ser incluida.

Siempre he oido que está incluida en el libro rojo del UICN como especie en peligro de extinción, pero nunca que necesitara CITES.

En cuanto al mentenimiento  es casi idéntico al que se suele brindar a Chelydra serpentina, asi que no tendrás problemas.
Se trata de una tortuga bastante agresiva, que no se recomienda juntar con ninguna otra hasta el cortejo, ni siquiera con de su misma especie y tamaño.Hay criadores que sostienen que ni siquiera deberían mantenerse en estanques.Su mandíbula es comparable a la de cualquiera de las  otras especies pertenecientes a la familia Chelydridae..asi que hay que tener cuidado.(Si bien algunos autores consideran que Platysternon megacephalum en vez de entrar en un género propio dentro de la familia Chelydriade,estaria dentro de la subfamilia Platisterninae.)
Como especimen pertenciente a la una familia común, y por tanto que posee ciertas similitudes morfológicas,es de hábitos muy acuáticos, pero es mal nadadora.También se trata de una tortuga de actividad nocturna-crepuscular y gusta de resguardarse en un lugar oscuro de día.
La temperatura deberá ser de 24-28ºC y la alimentación es exactamente igual que en Chelydra serpentina o Macroclemys temminckii,ya que se trata de tortugas excepcionalmente carnívoras.

Un saludo!
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Platysternon megacephalum

Hola de nuevo, os dejo el listado de CITES obtenido de la página oficial, sólo teneis que buscar

http://www.cites.org/esp/app/appendices.shtml
 

SuGuRio

Active Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Re: Platysternon megacephalum

CITES no me lo pueden dar ya que es una tortuga que trajeron de china cuando aun no lo necesitaba,pero me dan permiso de importacion,parte de cesion y una factura.¿me vale no?
Un saludo ;)
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Platysternon megacephalum

Pregunta en el CATICE más cercano.

http://www.mcx.es/sgcomex/soivre/Listacaticestotal.asp?Catices=Todos
 
Arriba