Poca actividad en los foros

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola amigos,queria comentar que desde hace tiempo observo muy poca actividad en los foros de fauna exotica,y es una lastima que una pagina tan buena y que tanto a ayudado a muchos y tantos nos hemos conocido por aqui este ahora asi.Parece que desde la llegada de los telefonos inteligentes y las redes sociales(grupos de facebook)a hecho decaer mucho lo que antes era una pagina activa y en movimiento continuo,Eso es lo que yo pienso que puede ser la causa.¿que pensais ustedes?.
Espero algun dia que vuelva a ser lo que fué.Saludos a todos
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No se si se podría achacar a los smartphone, eso no limita el uso del foro, al contrario más bien. Yo siempre entro desde el móvil con Tapatalk y me permite estar más alerta de nuevos temas o temas en los que hablo.
Tiene que haber otros factores. Realmente si que es una pena que no tenga más movimiento.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que da mucha pena verlo así yo aprendí leyendo mucho de este foro y con grandes usuarios que respondía a todas mis preguntas, creo que gran parte del problema es que ya mucha gente pasa por este hobby con el propósito de amasar dinero y nada más digo en mi caso por ejemplo que solo tengo regius y ves que la gente pasa comprando animales con el propósito de venderlos o rentabilizarlos con su reproducción por eso no se utiliza, aúnque las personas realmente interesadas siguen leyendo cosas de este foro
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ya hace tiempo que pasa y no sólo aquí. Yo me he movido casi siempre en la rama de la acuariofilia y tengo claro que tanto Facebook como los grupos de washapp son los asesinos de foros. Mejor dicho las armas con las que los matan porque los asesinos reales son los usuarios que dejan de entrar aquí para buscar en esos grupos el like o el obtener respuestas en pocos segundos.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Por desgracia esto dudo que cambie, Facebook y demás han absorbido este sector, la gente quiere inmediatez y lo quiere ya.
Recuerdo cuando tenía un teléfono normal y corriente y esperaba a llegar a casa a ver qué habían contestado sobre tal tema..... Pero ya se sabe, renovarse o morir!! Una lástima porque la calidad de contenidos que había por aquí no corre por la red, miento sí que corre, pero haciendo mucha más selección.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues si compañeros, esperemos que esto cambie,hay mucha informacion que se está perdiendo.Gracias a todos por contestar!saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad es que participa poca gente. ¿Se os ocurre algo para volver a reflotar el foro?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Quizás algún tipo de concurso, como un calendario patrocinado por el foro con fotos de los usuarios y que los ganadores se lleven uno gratis, o camisetas con la misma mecánica, pegatinas, etc. Es decir, hacer merchandising del foro y si es con recursos de los usuarios que estos se lleven obsequios como compensación.

También podríamos promover quedadas entre los usuarios del foro para conocer especies que no tenemos, compartir información o simplemente tomar algo y hablar de bichos o de lo que sea. Imcluso podríamos hacer concursos de ejemplares o instalaciones. Si se consiguen patrocinar estos concursos podrían suponer buenos premios para los ganadores.

La cosa sería darle un plus de participación y cercanía al foro que no puedan tener los grupos tan abiertos e impersonales que le hacen competencia.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Quizás algún tipo de concurso, como un calendario patrocinado por el foro con fotos de los usuarios y que los ganadores se lleven uno gratis, o camisetas con la misma mecánica, pegatinas, etc. Es decir, hacer merchandising del foro y si es con recursos de los usuarios que estos se lleven obsequios como compensación.

También podríamos promover quedadas entre los usuarios del foro para conocer especies que no tenemos, compartir información o simplemente tomar algo y hablar de bichos o de lo que sea. Imcluso podríamos hacer concursos de ejemplares o instalaciones. Si se consiguen patrocinar estos concursos podrían suponer buenos premios para los ganadores.

La cosa sería darle un plus de participación y cercanía al foro que no puedan tener los grupos tan abiertos e impersonales que le hacen competencia.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
Me parecen útiles tus propuestas y me gustaría colaborar aunque solo sea por lo que he aprendido en este foro. Pero estaría bien saber qué piensan los responsables del foro al respecto.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una cosa que quería añadir al asunto del daño de las RRSS a los foros: la información de las RRSS es efectivamente más rápida pero la info se suele perder rápido, no digamos en whatsapp. Además no se comparte con mucha gente si no a lo sumo con unas pocas personas. En los foros queda información muy útil que puede consultarse varios años después así que descuidar los foros será una pérdida para la terrariofilia en general.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pero estaría bien saber qué piensan los responsables del foro al respecto.

Sin ellos es imposible. A ver si pasan y dicen algo.

Una cosa que quería añadir al asunto del daño de las RRSS a los foros: la información de las RRSS es efectivamente más rápida pero la info se suele perder rápido, no digamos en whatsapp. Además no se comparte con mucha gente si no a lo sumo con unas pocas personas. En los foros queda información muy útil que puede consultarse varios años después así que descuidar los foros será una pérdida para la terrariofilia en general.

No sólo eso. Yo en algunos grupos llegué a no opinar porque responder lo mismo una semana seguida y que encima les dices mirar las últimas publicaciones y te dicen....si si ahora lo miro pero es urgente saberlo.

Muchos hemos aprendido a base de buscar en Google opciones o de leer en foros y preguntar pero la gente ya no quiere aprender, quieren saber la respuesta y la olvidan en un mes. Me hace gracia aun ver preguntas tan comentadas como es la cría del gecko leopardo por ejemplo, hay escritos mil temas de ello, grabados un millón de vídeos y aun así alguno pregunta justo después de una pregunta sobre lo mismo con sus respuestas ya dadas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Los que quieren una respuesta rápida y la solución instantánea a sus problemas siempre van a existir. De hecho muchos de nosotros hemos tenido prisa por resolver algún asunto. Pero también hay gente que lee y para eso el foro puede ser imprescindible. A ver si los responsables del foro toman nota.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues si que es grave la cosa. Nadie hace caso!
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Precisamente Tapatalk y los Smartphones deberían propiciar que la gente participase más. Yo soy relativamente nueva. Puedo entender que alguien con un problema, si está angustiado por su animal, quizás no relea hilos anteriores. Lo que no entiendo es que se les conteste, y no digan ni pío. Y desaparezcan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Pues por que es gente que se registra por que han entrado a una tienda de exoticos, han visto algun bicho que les hace gracia y se lo compran sin saber ni que es, ni que come, ni cuanto calor necesita...
Y se meten aqui hacen una pregunta y luego descubren que las respuestas que buscan ya estan en muchos sitios y no vuelben a entrar...

La verdad es que teneis razon yo llebo mucho tiempo siguiendo el foro aunque soy miembro desde hace poco, pero desde hace años siempre entraba de vez en cuando a curiosear y habia mucho mas movimiento.

Lo que dice "Dagon88" estaria muy bien, es una forma de hacer que la gente se anime un poco. Tambien hace mucho del ultimo concurso de fotos. Con lo del merchandising tambien es una forma de promocionar el foro.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Pues si. Habría que hacer algo con el foro. Personalmente, antes de adquirir a mis Exoticos, me leí todo lo que caía en mi mano. De hecho desde que se nos antojo el primer bichillo, hasta que lo compramos, pasaron 6 meses. Luego en casa, a pesar de eso, entran mil dudas. Y creo que aquí hay gente súper altruista, dispuesta a ayudar en cualquier momento. Pero es un circulo vicioso. Si no ven respuesta, entiendo que se desmotiven. Por mi parte me he propuesto entrar y comentar, aunque sea para decir "qué bonito animal" o "no puedo ayudarte" . Hay que darle movimiento a esto. Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Si, lo cierto es que el tiempo que me he estado informándome hasta que he comprado mi primer animal fue de 1 año y en ese tiempo lo que haces es leer i leer i tengo que decir que el 90% de las cosas ya están en otros posts i de hecho cuando alguien pregunta(cuando aún no se han comprado el animal) algo básico se le dice que hay muchos posts que resuelven esa duda.
Yo también aré lo que dice lolaBB, aunque solo sea decir bonito animal.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Por mi parte seguiré entrando y aportando algún consejo si puedo y sino alguna experiencia propia ya que aunque no obtenga tantos likes o bobadas de Facebook y similares se que el tema al final estará aquí años mientras el foro siga en pie.

No veo con el tapatalk staff de modo rápido y no voy a entrar uno a uno a verlo pero pregunto ¿hay algún responsable del foro activo aunque solo sea leyendo?
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
pues no se, yo diria que no se mueven mucho los admins, yo hace ya les mande un mensaje a un par para que me movieran un tema de sitio y aun sigo esperando respuesta...
 
Arriba