Tartaruga91 dijo:
yo habia leido que las larvas se pueden tener a 38ºc para que se desarollen mas rapido pero retirar los cocon (o como se llamen) porque puede afectar la metamorfosis...
otra duda larvas y adultos se pueden tener juntos? una pecera de 10L para los adultos vale? en una pagina lei que para una docena de adultos las medadias son 10x12x10 :S
Hola, si las pones a 38ºC seguramente las frías, 12ºC de temperatura por encima de la temperatura ideal pues ya te puedes imaginar. Yo creo que quizás se referían a 28ºC.
En cuanto al desarrollo de los cocoon (capullo en inglés) es posible que les afecte la temperatura, pero pienso que más porque se seque excesivamente el substrato. Es decir, que requieren una cierta humedad del substrato más o menos constante (yo les echo agua por el suelo una vez a la semana, en verano quizás un poco más).
Los adultos y las larvas conviven perfectamente, los adultos estarán más tiempo por la superficie y las larvas enterradas siempre. Comen en lasuperficie ambos, sólo que las larvas lo hacen desde debajo y los adultos por arriba. Por eso la fruta se pone en el suelo directamente y si está sin piel por abajo mejor (imagínate una rodaja de plátano puesta en el suelo, tiene carne de plátano tanto desde arriba como por abajo.
Si hay algo que no quieres que se coman las larvas lo pones en un platito tipo tapa de tarro y listo (yo hago eso con la comida para peces que les pongo a los adultos para que me pongan más huevos por el mayor aporte de proteínas).
Yo personalmente pondría al menos esos 10L de substrato (ya puse que yo uso turba normal y corriente o substrato universal) y dejaría otro tanto para parte aérea.
Esta especie es muy resistente y no le afecta el substrato que por otra parte tampoco es que esté plagado de químicos. De hecho a mi la fibra de coco no me parece una buena opción porque las larvas de los coleópteros usan la flora bacteriana del suelo para digerir la comida. Es decir, comen suelo según van avanzando (tipo lombriz)y así cargan de microorganismos su tubo digestivo que son los que luego digeriran la comida que les ponemos. Y los elementos en los que se descompone la comida es lo que ellos pueden asimilar y metabolizar. Si ponemos un suelo estéril (como es la fibra de coco que no es más que materia vegetal, podemos provocar que nuestras larvas mueran de hambre).
Esta es la causa de que al cabo de unos meses en función del número de larvas que tengamos el suel ose transforma por completo en heces de las larvas y conviene cambiarlo. Ojo que no digo que algo de fibra de coco pueda ser beneficioso pues al fin y al cabo es también materia orgánica, pero pobre en bacterias descomponedoras.
Un saludo,
Rodrigo