pogona arisca

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
tengo una pogona de unos 6 meses.NO HAY MANERA DE DOMESTICARLA.cuando intento cogerla me hulle como la peste e intenta morder.la cojo todos los dias y a base de acariciarla se me duerme un poco pero en cuanto se siente suelta intenta escapar.la estoy cogiendo de esta manera desde que tenia dos meses y la verdad estoy a punto de tirar la toalla.
gracias de antemano si me podeis aportar algun consejo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Domesticar no lo vas a conseguir porque no son animales domésticos; acostumbrarla a ti es otro tema. Parece que la diferencia semántica sea una tontería pero hay que dejar claro que una pogona no vendrá a saludarte cuando llegues a casa de la misma forma que no deberás manipularla cada día.

Dicho esto, lo que necesitas es paciencia. Si la alimentas con pinzas o si es posible con la mano, al final te acabará relacionando con comida y te acabará tolerando.
Otra cosa que puedes hacer es acercarte lentamente a ella, que te vea y no te asiste y cogerla por la base para que se sienta segura.

No esperes conseguirlo en una semana pero si pones de tu parte con la paciencia que te he comentado, lo conseguirás.
 
Arriba