brNs yo tengo informacion:
Lagarto de tamaño medio, con la forma típica de agama, con la cabeza triangular y el cuerpo aplanado. La cabeza es ancha y comprimida, y se caracteriza por una serie de escamas espinosas cónicas dispuestas en la parte anterior del cuello con una típica disposición en forma de V. También están recubiertos de escamas puntiagudas los ángulos de la boca, la parte superior del tímpano y especialmente la región gular. Cuando el animal se siente inquietado, abre ampliamente la boca y dilata su saco golar provisto de dichas escamas al tiempo que hincha y aplana espectacularmente su cuerpo.
Las patas, robustas, poseen dedos cortos terminados en uñas. Las partes superiores presentan un color gris, crema o pardo-negruzco, con un ligero entramado de otra tonalidad más oscura. Las mandíbulas son blanquecinas y una línea parda se extiende del ojo al tímpano. La garganta es negruzca. La coloración está sujeta a continuos cambios que reflejan tanto el grado de insolación como los diversos estados anímicos del animal. Los flancos presentan varias hileras de gruesas escamas espinosas.
Los machos presentan una cabeza mucho más ancha, y la zona de la cloaca está hinchada a la altura de los hemipenes. En los animales jóvenes es mucho más difícil la diferenciación sexual.
La longitud total puede variar de 40 a 60 cm de los que el 40 % puede corresponder a la longitud de la cola.
Se encuentra en terrenos pedregosos, áridos o semiáridos, de escasa vegetación, consistiendo ésta en matorrales espinosos o bosques de esclerófilas. Es principalmente terrestre, aunque puede refugiarse igualmente en los árboles o bien en postes de luz o mobiliario urbano, donde se le suele encontrar frecuentemente en los alrededores de las ciudades y pueblos australianos. De hábitos diurnos, aunque durante las horas más cálidas del día permanece oculto en madrigueras subterráneas.
Ampliamente distribuido en todo el interior de los estados del este australiano, desde la parte más meridional de los territorios del norte hasta Australia del sur.
Durante la época de reproducción la barba de los machos se pigmenta de color muy oscuro. El cortejo de los machos consiste en movimientos rítmicos de la cabeza y flexiones continuas de las piernas. A continuación si la hembra está receptiva se produce la cópula, que dura alrededor de dos minutos. La hembra escarba un túnel donde se introducirá totalmente para poner de 6 a 40 huevos, dependiendo de su tamaño y estado. En cautividad y a unas temperaturas de 28 a 30Þ C la incubación dura 55 días.
Son lagartos omnívoros. Comen crías de roedores, insectos, flores y tallos de distintas especies.
Parece ser aún abundante. Como toda la fauna australiana, está sujeto a una estricta protección, estando prohibidas tanto su recolección y venta interna como su exportación. Sin embargo, esta especie no está incluida en el CITES y hay gran número de ejemplares en el comercio provenientes de reproducciones en cautividad realizadas fuera de Australia