Pogona flaca

bravo21

Member
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo una pogona de aprox 2 meses que no come nada y se esta quedando flaca. hace 2 dias la force a comerse 2 grillos y al dia siguiente lo volvi a hacer. hoy le di una bebida isotonica para evitar q se deshidrate con una jeringuilla por todo esto creo q se esta estresando y la noto muy apatica. AYUDADME POR FAVOR!!!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Ayuda urgente

Hola Bravo,

De dónde eres? Como tienes a la pogona? Quién te dijo que podías o debías darle una bebida isotónica? Danos más datos, por favor.

Por otra parte, si te preocupa realmente la pogona, llévala a un veterinario y no esperes a escuchar nuestros consejos, pues podrían llegar tarde o no servir para nada (sólo un veterinario es capaz de valorar lo que el animal puede tener o no; nosotros, sólo podemos tratar de adivinarlo...)

Un saludo y suerte,

Luis Casasús
 

bravo21

Member
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Ayuda urgente

Soy de Las Palmas de G.C. me lo dijeron en una tienda de animales y no lo veo descabellado ya que seguramente debido al estres no habra bebido nada
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Ayuda urgente

ademas de la bevida isotonica, prueva de darle trozitos de naranja, ya que tienen mucha agua y algo de vitaminas.

por otra parte, no se que consejo darte, nunca e pasado por esto asi que ni idea, suerte con ello! un saludo!
 
P

Pax

Guest
Re: Ayuda urgente

A lo mejor estoy equivocado, pero segun tenia entendido ningun citrico es saludable para los reptiles debido a que la acided de estos hace que no sean faciles de digerir.
Si quieres darle alimentos ricos en agua, dale lechuga. La lechuga tiene muchisima agua y ademas salvo variedades como la iceberg y algunas otras contienen bastante vitaminas y minerles
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Ayuda urgente

Hola Bravo21,

Por ahora eres de los pocos que he podido leer que realmente cuando tiene un animal en mal estado actua (de mejor o peor forma) y no se espera sentado en casa a verlas venir y que le conteste alguien en un foro (cosa que habitualmente no funciona ya que o no te contestan, o lo que te contestan es peor que el problema inicial).

Siendo de Las Palmas tienes la cosa algo complicada, ya que como no se la procedencia del animal (si la has comprado en una tienda de animales o bien la has recibido en un paquete de forma "poco" legal) a mi ese es un tema que ni viene al caso ni me importa, pero es importante para saber si el problema es por deshidratacion o bien por parasitos, cosa que si es importante.
Has echo bien en preguntar en una tienda de animales, ya que aunque no suelen tener ni idea, lo normal es que supieran ciertas cosas, y en este caso almenos te han orientado bastante bien con lo de hidratarla con una bebida isotonica (acuarius, gatorade, etc...).
No se como tendreis el tema de los veterinarios alla, pero si aqui da pena la situacion, supongo que en las islas tiene que ser todavia mas "prehistorico", por lo que dudo que llevarla a un veterinario sirviera de algo (sobretodo porque tiene 2 meses y de reptiles saben normalmente poco).

Mi consejo es (por lo que yo he echo con estos animales y me ha funcionado):
-Que la sigas hidratando dandole de beber varias veces al dia. Yo que tu en vez de darle con jeringuilla una bebida isotonica lo que haria es coger un pulverizador (como los limpia-cristales, por ejemplo) y la pulverizaria varias veces al dia con agua, ya veras como bebe ella sola sin problemas (si se pone a pegar saltos como loca no te asustes, es normal ya que estan debiles y al principio no saben lo que es e intentan escapar, pero una vez que saben que es agua, beberan poniendo la cabeza hacia arriba).
-Aunque parezca una salvajada, has echo bien en abrirle la boca y meterle algun que otro grillo y hacer que se lo comiera, no se hasta que punto la tienes que obligar (si le metes el grillo en la boca y se lo come sin poner pegas la situacion es bastante mejor de lo que cabe pensar) si le cuesta muchisimo, la situacion es seria y no podras hacer mucho mas de lo que estas haciendo (ni tu ni un veterinario.....). Si quieres, puedes espolvorear los grillos con vitaminas y/o calcio, asi matas 2 pajaros de 1 tiro.
-Si el animal se recupera poco a poco, habra que pensar que se trataba de un mal estado general (animal desnutrido y deshidratado, cosa que hace proliferar a los parasitos pero no necesariamente tiene que estar enferma por ellos). En caso de tener una gran concentracion de ellos, no se la puede tratar en el estado en el que se encuentra, porque moriria debido a su estado debil general, por lo que no te queda otro remedio que primero intentar sacarla adelante a base de que coma y beba, y una vez recuperada, se le pasa a desparasitar (repito, si se la intenta desparasitar ahora, y mas sin saber si lo esta o de que lo esta, seria enterrarla antes de tiempo).
-Lo que si es importante saber es como son las heces que este realizando el animal, para evaluar si tiene exceso de parasitos o no (color, consistencia, etc...) y evaluar el estado del animal.

Espero haberte servido de ayuda, si necesitas mas cosas me puedes enviar un privado o me agregas al msn.

P.D: Remedios como darle de comer lechuga lo unico que harian es matar al animal por deshidratacion, ya que la lechuga, ademas de agua, tiene muchisima fibra, cosa que no es precisamente lo que mas necesita este animal (si lo que se quiere es que salga hacia adelante).
Lo de darle zumo de naranja tampoco ayuda mucho, ya que la vitamina C es hidrosoluble (el exceso se expulsa con la orina, en el caso de los reptiles en las heces puesto que va todo en el mismo lote, ya sabeis, eso blanco que van en las heces es "orina"), que quiere decir esto, que el exceso de vitamina C produce colitis, cosa que no queremos que tenga un animal enfermo. Asi que el zumo de naranja tambien lo descartamos para usarlo con un animal en este estado.

P.D.2: Lo siento Luis, pero ya sabes que tengo que llevarte la contraria normalmente y si es con el tema veterinarios mas aun... jejeje ojala todos tuvieramos al lado de casa un veterinario experto en reptiles de verdad y barato, pero ante la falta de estos a la gente que se molesta por su animal no le queda otro remedio que buscar tiendas de animales o foros de exoticos como este, y rezar que por quien contesta sepa mas o menos de lo que esta hablando, que no siempre sucede tampoco por desgracia.
 

bravo21

Member
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Ayuda urgente

Muchas gracias QPasaNa3 tus consejos m parecen muy acertados. Miles de gracias. La tengo con otra q m come muy bien pero a esta no se le ve intencion de ir a por los grillos. Lo de las vitaminas con los grillos ya lo estaba haciendo y las heces las veo normales. Antes d obligarla a comer defecaba normalmente una vez por dia pero al no comer nada y estarse quedando flaca decidi pasar a la accion antes de q empeorara. Por otra parte he descartado que la otra pogona le causase estres ya q se llevan muy bien y se respetan muchas gracias y espero respuesta.
P.D. en canarias hay criadores "particulares "
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Ayuda urgente

En principio yo por si acaso y evitar riesgos para ambos animales, si tienes la posibilidad y el espacio, los separaria, por si fuera un problema de parasitos u enfermedad, ademas de que siempre existe la posibilidad de que uno de ellos le cause estres al otro, aunque aparentemente no de la sensacion, pero nunca esta de mas evitar los problemas antes que tener que ponerles solucion. Lo digo porque puede que el problema inicial venga precisamente de ahi, de que la otra sea la dominante y esta por el estres generado haya dejado de comer, normalmente, cuando uno de los animales es muy muy territorial, pasa justamente eso, que parece que se respetan mucho y que no hay problemas, supongo que sera porque esta bastante claro quien manda y a simple vista no se ve, pero ellos si. Se de gente que le ha pasado esto mismo, asi que por seguridad (ya sea por cualquier causa) lo mejor es separarlas si se puede, y volver a juntarlas cuando este totlamente recuperada.

Por otra parte solo falta esperar y que el animal se recupere en los proximos dias y no tengas ningun problema mas con el.

P.D: No vendria de mas que nos contaras el tamaño del terrario, la decoracion, las condiciones del mismo, la edad del otro animal, etc... para poder ver mas cosas y corregir errores en el caso de que hubiera alguno.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Ayuda urgente

totalmente de acuerdo conqpasana en los dos posts que te ha puesto, Muchisimo liquido y pulverisado :D Y tientala con manjares tiernos como grillos o Zophobas recien mudados... Nada de frutas y verduras, solo agravarias el problema :(......... llevalo a algun vet, que quizas pueda hacerte algo..... Y finalmente como te han dicho varios cuentanos como lo tienes, tempreatura maxima y minima, tamaño del terrario, Luz, Dieta,. y pon alguna foto para ver su estado si puedes Ok.
Suerte y animo
 

bravo21

Member
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya va saliendo adelante a base de obligarla a comer y pulverizarla. M podriais decir mas o menos el precio de una yellow y la direccion de alguna tienda de madrid donde la pueda conseguir
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si quieres buscar un animal con color (por llamarlo de alguna forma, digamos de alguna fase) olvidate de recurrir a tiendas en principio, ya que casi ninguna esta puesta en estas cosas....... Si lo que buscas son pogonas por la zona de Madrid para comprar en una tienda, personalmente te recomiendo la siguiente:
Mundianimal
C/Juan Carlos I, nº 29
Griñon (Madrid)
91 814 03 64 (Nestor)
Tienen varios reproductores propios muy buenos y sacan crias con muchisimo color en algunos casos, sobretodo destacan sus hipomelanisticos, de los cuales, mucha gente del foro te puede dar referencias, ya que los progenitores son de EL PRIMO (Ivan).
 
Arriba