Micaela25 dijo:
La verdad que no sé el tipo de tronco que es pero probablemente es de algún pino,pondré una foto luego
Si es pino, o dudas de que lo pueda ser, quítaselo inmediatamente. La resina del pino es tóxica para los reptiles y, en general, se desaconseja para casi todos los animales en cautividad.
Micaela25 dijo:
Lo veo algo pequeño salvo la medida de 60 (que supongo será de la profundidad). Si no exageradamente ahora, que el animal tiene unos cuatro meses, si dentro de poco tiempo. Lo recomendado suele ser 1 metro de largo, 50-60 de hondo o ancho y 50 de alto. Los terrarios pequeños suelen estresar a los animales porque no tienen espacio para albergar zonas calientes y zonas más frescas para que el animal pueda moverse adaptandose a la temperatura que, en cada momento necesite.
Micaela25 dijo:
-Zona de calor 33-35º, zona fría 27º.
Esto está bien siempre y cuando en la zona de calor haya un punto focal con, al menos 40º justo debajo del spot de calor.
Micaela25 dijo:
-Come todos los días unos 5-6 grillos, verdura por la mañana y calcio tres veces por semana. Todavía no toma calcio con vitaminas, me recomendaron que cuando fuera algo más mayor, entorno al año o así. ¿ Estáis de acuerdo en eso?
Unos grillos más al día, ahora que está creciendo y necesita proteina a tope no le sobrarían. El calcio no debería tener vitaminas y bien lo de los tres dias a la semana. Incluso cuatro hasta que tenga un añito. Las vitaminas, ¡con vit D3 incluida!, han de darse aunque tenga un mes o sea recién nacido, dos o tres veces a la semana, porque sin vitaminas el animal se viene abajo. Además las necesita, especialmente la D3 para que metabolice correctamente el calcio y, junto a la radiación UVB, poder hacer un combo correcto para prevenir deficiencias y la temida enfermedad metabólica ósea.
EN resumen: bichos espolvoreados con calcio los (por ejemplo) lunes, miércoles, viernes y (quizás) domingo; y bichos espolvoreados con vitaminas que incluyan en su composición la vit. D3 los martes, jueves y sábados. Por ejemplo.
Micaela25 dijo:
-Luces: una infrarroja de 50w y la UVB.
Mejor que luz infraroja (no es natural) un spot reflectante, una bombilla daylight de calor... (te vale una de ferretería, de esas con la base del bulbo revestida con película plateada y que sea mate para no fastidiarle los ojos), ya sea de 40 wátios o más, eso lo que tu veas que es necesario para alcanzar un punto de 40-42 º justo debajo y que proporcione por esa zona los 30-35º.
La UVB tiene que ser 10.0
Espero haberte ayudado y, si me he equivocado en algo, que alguien me corrija.
Un saludo!