Vamos por partes:
FaBiUkO dijo:
Bueno..pues ya que esta creado este post aprovecho para poner una serie de dudas
1_ Tengo puesto en el terrario spot y luz ultravioleta ; enciendo todo a las 15:00 y la DUDA que tengo es si por la noche a las 22:00 cuando lo vaya a apagar apago TODO o apago la luz ultravioleta y dejo encendido el spot ¿?
Yo intentario en la medida de lo posible que los periodos de luz ultravioleta correspondan con los de luz solar, es decir, encenderlo por la mañana y apagarlo al atardecer, quizas un buen "horario" sea de 8:00 a 18:00
El spot sirve para dar calor, asi que tenlo encendido para conseguir y mantener la temperatura optima que necesitan por el dia y por la noche, eso dependera del tipo de terrario que tengas, de la habitacion... lo mejor es fijarse un poco y si no tienes termostato usar un temporizador para "que haga de termostato" (no se si me explico)
FaBiUkO dijo:
2_ la pogona es baby pasaros por la galeria de saurios y la vereis ; asi tan chikitina puedo darla un bañito de agua tibia , cada cuanto ¿?
Dale baños con agua tibia cada semana o 10 dias, durante unos 20 minutillos
FaBiUkO dijo:
me podriais decir k sexo es ¿? yo creo que es un macho...vosotros direis
Lo primero que debes tener en cuenta es que es bastante peque para saber el sexo con seguridad, ya que se ve en los hemipenes y a una edad tan corta no los tendra totalmente desarrollados, ademas, en la foto estas tapando la zona donde estan los hemipenes que es un poco mas abajo que la cloaca...
Te dejo dos fotos que hay en internet (no recuerdo de donde las saque, asi que no se moleste nadie si son de alguien del foro) donde se ve la diferencia entre macho y hembra
Si aun no come mucho verde no te preocupes demasiado, ya que de peques necesitan mas proteina animal y comeran mas insectos, al ir creciendo iran necesitando mas proteina vegetal e iran comiendo mas frutas y verduras hasta llegar a un 50% de animal y un 50% de vegetal
No se si me dejo algo atras, si es asi sigue preguntando a ver si podemos ayudar