¿ Pogona transexual ???

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,estos bichos no dejan de sorprenderme ;),os cuento ,tengo dos pogonas adultas hembras en un terrario y desde hace unos 10 dias una de ellas marca la barba negra y haciendo los típicos movimientos de cabeceo de los machos ,pues esta mañana la he pillao mordiendo a la otra hembra en el cuello y haciendo los movimientos de cópula ,sólo ha hecho durante unos segundos :confused: :confused:.El caso es que hace 45 dias que las separé del macho pasando este a otro terrario. La primavera las debe de tener alteradas :D :D si no fuera porque hace mes y medio que hizo una puesta diria que se trata de un macho dado su comportamiento.saludos ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
que bueno el post ;) jaja , puede ser porque aun este en celo ?? he oido que hay hembras que hacen eso cuando estan por esta epoca , y si solo ha hecho una puesta alomejor tiene ganas de mas , te diria que provaras a meter el macho otra vez porque puede que copulen otra vez y tengas otra puesta.


saludos-----------------------------------> albervo
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,el tema de tenerlas separadas del macho es que no quiero que me hagan más puestas , y de momento creo que lo he conseguido pues ya hace tiempo de esta,mi lema es criar poco pero bien,bastante está saturado el mercado de pogonas :D :D.Pienso que las hembras se desgastan en exceso y además me provoca cierto stres el tema de estar todo el año criando e intentando vender las crias.Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si es comportamiento normal de una hembra en celo que domina a otra ;) Phelsuma;
lo que si te digo es que basta quel macho fertilize a una hembra una vez para que esa hembra retenga esperma en su cuerpo y fertilize hasta 4 puestas..... Yo lo he visto en mis pogonas... Que incluso tengo datos de un puesta temprana en un año con los genes del macho que piso a la hembra el año anterior!Esta hembra estaba sola en un terrario. Dado que esta pareja estaba junta y pisando toda la epoca de celo del año anterior.. haci que si as conseguido tan solo una puesta de tu hembra pues tienes mucha suerte :D
Saludos....
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Pogona04 ,la hembra que hace el papel de macho la conoces muy bien :cool: :cool: ,y estas en lo cierto porque la hembra "dominada" creo que vuelve a tener huevos asi que me prepararé para la próxima puesta, saludos ;)
 
Arriba