Re: Pogona vitticeps - Mi pogona
Me apunto al carro preciosa.
en cuanto a la fase, no es ninguna en concreto, ya que no se la ve ninguna mutacion definida, no es hypo, no es translucent,. etc. pero si te digo que para mi es un ejemplar normal (sin mutacion) si naranja o que apunta a que va a ser muy naranja, por las fotos parece que tendera a mejorar, pero es muy relativo sobre todo ahora, ya que es un pequeño bastante joben. Me parece un pogona precioso.
En cuanto a tu otra pregunta, aumentara de color, profundizando un poco, diria que la melanina anaranjada que hay entre los ocelos y las espinas granulares de los laterales, parece que tendera a adquirir amarillo, que mezclado con naranja quedara un tono suave entre estos dos, los ocelos dirian que aclararan a naranja mas claro asi como los costados y cola, para termiar las marcas faciales parecen marroncillas, aunque viendo tanto naranja cerca, estas perece que aclararan terminando en un marron con tonos anaranjados. Pero vamos este parrafillo no es mas que una congetura, ya que estos animales pasan del marron al naranja en dos semanas y del naranja mas bonito y nunca visto al marron oscuro mas nominal del mundo, en el mismo tiempo.
En ejemplares de este tipo, influye muchísimo el historial paterno, por que es una línea que parte de la seleccion de ejemplares, normalmente cuanto mas de un color, mejor, aunque esta mas que demostrado que existen animales muy normales que cruzados con otros menos normales, aportan resultados mucho mejores que si los dos fuesen super rojos. No se si me explico, el que un pogona una a pareja sea de los mas rojo, no quiere decir que por regla de tres salgan las pogonas mas rojas aun, suele ser asi, pero no siempre sucede, en cambio suele pasar que una pareja con uno normal y otro rojo, saquen crias mucho mas rojas o amarillas de las que darían dos rojos o dos amarillos, por esto cuando uno compra un baby de estos si es mejor conocer el historial y obviamente a los padres.
Espero que te sea de utilidad ante todo recalcar que es opinion personal.
Un saludo.
ACRI.