Pogona vitticeps - Mi pogona actualizado!

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!!! despues de mucho buscar mi novia ayer me regalo esta preciosidad os pongo unas fotillos a ver que os parece,
me encanta los tonos naranjas que tiene, cuando sea mas grande perdera color o al contrario aumentara ese color??
perdon por la calidad de las fotos.

saludos!

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Pogona vitticeps - Mi pogona

Muy bonita!
ahora a disfrutarla, y esperemos que no pierda color sino que gane aun mas naranja!
saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

gracias yunti!! pon fotos de tus peques!! cuantas an salido ya?
por cierto uqe fase seria si esque es alguna fase??

BaLY

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Buenas! se ve muy bonita, felicidades por ese ejemplar!

saludos

acri

Moderator
Puntos de reacción
6

Me apunto al carro preciosa.

en cuanto a la fase, no es ninguna en concreto, ya que no se la ve ninguna mutacion definida, no es hypo, no es translucent,. etc. pero si te digo que para mi es un ejemplar normal (sin mutacion) si naranja o que apunta a que va a ser muy naranja, por las fotos parece que tendera a mejorar, pero es muy relativo sobre todo ahora, ya que es un pequeño bastante joben. Me parece un pogona precioso.

En cuanto a tu otra pregunta, aumentara de color, profundizando un poco, diria que la melanina anaranjada que hay entre los ocelos y las espinas granulares de los laterales, parece que tendera a adquirir amarillo, que mezclado con naranja quedara un tono suave entre estos dos, los ocelos dirian que aclararan a naranja mas claro asi como los costados y cola, para termiar las marcas faciales parecen marroncillas, aunque viendo tanto naranja cerca, estas perece que aclararan terminando en un marron con tonos anaranjados. Pero vamos este parrafillo no es mas que una congetura, ya que estos animales pasan del marron al naranja en dos semanas y del naranja mas bonito y nunca visto al marron oscuro mas nominal del mundo, en el mismo tiempo.

En ejemplares de este tipo, influye muchísimo el historial paterno, por que es una línea que parte de la seleccion de ejemplares, normalmente cuanto mas de un color, mejor, aunque esta mas que demostrado que existen animales muy normales que cruzados con otros menos normales, aportan resultados mucho mejores que si los dos fuesen super rojos. No se si me explico, el que un pogona una a pareja sea de los mas rojo, no quiere decir que por regla de tres salgan las pogonas mas rojas aun, suele ser asi, pero no siempre sucede, en cambio suele pasar que una pareja con uno normal y otro rojo, saquen crias mucho mas rojas o amarillas de las que darían dos rojos o dos amarillos, por esto cuando uno compra un baby de estos si es mejor conocer el historial y obviamente a los padres.

Espero que te sea de utilidad ante todo recalcar que es opinion personal.

Un saludo.

ACRI.

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

creo que mejor explicado imposible! :rolleyes:
lo que esta claro que es una preciosidad ahora ya sabes a cuidarla y a subir fotos de su evolucion!
saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

bravo acri me has dejado boquiabierto espero que haciertes todo!! i no se quede en el marron jejeje, me has despejado las dudas que podia tener se que es opinion personal tuya pero seguro que es mas valida que la mia que no tengo ni idea,
muchas gracias ha todos i a ver si va creciendo i voy subiendo fotos!
por cierto come como una lima!! vaya regalitos que me deja por el tronco que le tengo puesto jejeje
saludos!

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

preciosa esa pogoo!!toy deseando ver aver si me nacen sino me piyare una baby casi seguro!!saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

gracias ave ya, animo que seguro de aqui a poco nos puedes presentar a un monton de chiquitinas

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Buenas,la pogona es preciosa macho,que pena que le falte un cachillo de cola,pero vamos son taras sin importancia jeje,aparte de lo que te ha dicho Acri,yo pienso que te va a sacar más naranja ya que no se la vé el naranja muy oscuro,asi que supongo que te irá sacando más colorcillo,también intervienen varios factores como la alimentación,la iluminación, y la decoración,una cosa que si que me he fijado,es que la mayoría de los criadores que sacan pogonas guapas las tienen con arena blanca,supongo que esto aparte de hacer que el color contraste más visualmente,y ser una técnica para vender,hace que el animal se aclare más cogiendo algo más de colorcillo,pero vaya que esto no te lo puedo asegurar jeje,son cosas que yo pienso.Asi que a cuidarla bien y ánimo que seguro que te sale una pogona preciosa!,un saludo.

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

aver si acaso tengo suerte la puesta que me cumple este sabado estan arrugados!no tengo mucha esperanza!la segunda hay esta con sus venitas cumple para final de mes!!saludos

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

gracias avast, lo de la cola de las 6 que havia era la unica que lo tenia y no se por que pero cuando mi novia me dijo coje la que te guste, sin pensarlo dije esa señalando a esta! bueno ya soys 2 que pensais que sacara mas color, yo estoy por ponerle algun sustrato que sea naranja a a ver si asin me hace el camaleon i coje mas tono todavia jejeje :p

ave ya, bueno no pasa nada adelante tio seguro que sacas al final ya nos vas contando!

saludos!!

rubensbd

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Pogona vitticeps - Mi pogona actualizado 26-09-10

bueno despues de un tiempo os pongo unas fotillos para veais el la progresion que esta haciendo sobre todo en el color la verdad que a mi me fascina a ver que tal la veis vosotros

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Como te e dicho por privado,un animal muy bonito Ruben!
Saludos.
Miku.