Pogona vitticeps - Mis Pogonas Marduk y Nana

Darthlilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ahi teneis a nuestras peques (de Boggard y mias)

Al principio se marcaban mucho, pero ahora no se separan para nada.

La verdad es que es muy bonito ver como interactuan entre ellas, son una pasada :rolleyes:

dsc00619s.jpg

Darthlilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Mis Pogonas Marduk y Nana

Jejejeje,

La que mira al frente es el macho.

Es curioso por que Nana llegó despues y yo creia que estaría más timida, pero que va...
Generalmente se acerca al macho y le da un lengüetazo (no se que signifca eso o_O) y siempre pone una patita sobre él. Acto seguido, él generalmente se aparta y la rehuye, le gusta más estar encima ^^!

Hoy mismo mientras las he sacado un ratito, ella de un salto se ha puesto encima del macho y el macho ha salido corriendo con la hembra a cuestas... xDDDD

Dionea

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Darthlilu dijo:
Hoy mismo mientras las he sacado un ratito, ella de un salto se ha puesto encima del macho y el macho ha salido corriendo con la hembra a cuestas... xDDDD

tiene que ser curioso de ver... :D jejejej

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

ijijajiaij,..darthililu ya los ha bautizado no?..jiajiaji me alegro..y eso d elos lenguetazos que tu hablas, a ellas, teclado del pc,etc.... es una actuacion tipica de ellos para provar supongo no se esactamente el porque lo hacen pero n te preocupes...jijijiji

suerte con el matrimonio...

un saludo

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
en la 1º fot no se puede ver los colores, aunque la foto es muy divertida! pero en la ultima ese machito se le ve muy sano y bonito.
por cierto que tiempo tienen??
porque al macho se le ve grandecito, si aun no te han criado ten cuidado que no te pille por sorpresa y el macho monte a la hembra!
saludos!

Darthlilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, en realidad el macho ha estado algún tiempo sin hacer muda y se ha quedado más pequeño que la hembra.
Por lo que me dijeron, se ve que le dio muy fuerte el celo. Y aparte no le sentó muy bien la mudanza, por que estuvo un mes que solo dormía.
Asi que la hembra ganó terreno ^^!

Aqui os dejo una foto de hace un mes en su terrario, donde se ve a la hembra en primer plano.

Es curioso, pero realmente el que se pasa el día comiendo es el macho.

34199150416029236414849.jpg

Darthlilu

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah,por cierto.

Ahora tienen un añito los dos y la hembra no parece muy dispuesta a dejarse montar, aunque yo la voy palpando por si me hicieran abuela, que me haría mucha ilusión ^0^

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
jejejee la verdad es que tienen una pinta de saladas que no veas.

Veras en la primera foto me ha llamado la atencion una parte en la que veo pequeños bloques de fibra de coco, son chips? solo comentarte de que ser asi, mi consejo es que lo cambies, ese en especial los chips de coco causan unas retenciones impresionantes y de muy dificil soluccion por su composicion, con el aceite de parafina, no se si llegan a salir muy bien, vamos que yo lo cambiaria.

Muchisima suerte con esas pogonitas tan simpaticonas.

Un saludo.

ACRI.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Hola,

lo de darse lametazos se puede consultar en otros posts anteriores: es por el órgano de Jackobson (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_de_Jacobson) y sirve para captar olores.

Controla no sólo que el macho coma mucho sinó tambien que crezca, porque un síntoma de stress es que coma mucho pero su cuerpo no asuma los nutrientes.

Saludos.