Hola a todos,
Ante todo, muy bien hecho, la hibernacion es vital, aunqe no hacerla no suponga ni la muerte, ni dejar de criar, etc, por que hibernarlas es darles lo mejor.
Hibernar pogonas no solo es bueno para criar y crear un ciclo anual, es fundamental especialmente en ejemplares adultos, por que esto supone un descanso para lo animales, ademas es que lo agradecen muchisimo.
En la hibernacion como ventajas podemos destacar, que si el animal esta enfermo o parasitado y no lo sabias, lo vas a ver, tambien vas a descansar tu, que a veces no viene nada mal, van a perder ese exceso de grasas, que como a los humanos a ellas la obesidad las afecta en muchos estados, como el animo, el apetito, a la hora de criar, y demas, sin contar con la estimulacion reproductiva que conlleva.
No solo es importante la hibernacion, tambien es interesante por lo menos desde mi punto de vista, recrear el resto de estaciones, o por lo menos intentar plasmar el clima para el que ellas han evolucionado, mejor que nada es.
Creo que todo esfuerzo es poco y siempre que se pueda hascer el maximo hay que hacerlo.
Por cierto, respecto al post, me alegro muchisimo de ver que hay usuarios que siguen hibernando a sus pogonas.
Un saludo
ACRI.