Pogona

Vegas

New Member
Puntos de reacción
0
Hola buen día
Tengo una pogona de 7 meses
Y lleva con hoy 5 dias de no comer ni dar del cuerpo
A vomitado y lo he llevado al veterinario
Me han dicho que esta bien que solo esta estresado, me lo a desparacitado y le a dado laxante pero aun asi ya lleva 3 dias y nada de nada , le he dado baños de agua tibia y demas pero nada
Alguien a pasado por algo asi
O tienen algun consejo por favor

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Que una pogona lleve 5 días sin comer y por defecto, sin hacer de cuerpo puede ser absolutamente normal, incluso muchísimo más, no sería por algo por lo que me preocuparía, incluso si viene de una época en la que comiera a diario. Si éste fuera el caso, que esté comiendo a diario y de repente se tirase un par de semanas sin comer , seguramente sí que fuese motivo de preocupación, ya que normalmente, si es que fuera a entrar en brumación, lo hacen de manera progresiva, van comiendo menos día a día, y van ampliando el tiempo que están sin comer con el paso de las semanas.

Respecto al vómito, has hecho bien, si aparte de dejar de comer, ha vomitado, llevarlo al veterinario debe ser siempre la primera opción. Pero... ¿lo has llevado a un veterinario de exóticos? No soy yo quién para contradecir a un veterinario, ni he visto la pogona, ni sé exactamente lo que te ha dicho el veterinario, pero me resulta curioso, si, como dices, la pogona la llevaste al segundo día al veterinario y aparte de desparasitartelo (¿le hizo un análisis coprológico?) , le da un laxante, ¿por dos dias sin hacer de cuerpo?, a ver si hay algún compañero más en el foro que nos pueda arrojar luz, pero me suena raro.

¿Le llevaste muestra del vómito? Yo lo máximo que he visto han sido regurgitamientos, si ese fuera el caso no me preocuparía.

En la zona que vives ¿se está aproximando y/o se nota una bajada paulatina de temperaturas?

Vegas

New Member
Puntos de reacción
0
Hola
Si el veterinario es exotico
Respecto a lo de la comida
Si he notado que iba bajando el ritmo de comer al punto de ya no comer nada
Me a dicho que estaba bien que de peso estaba totalmente bien
Me a dicho que tiene caquita retenida que con el laxante en teoria ya lo tenia que sacar pero aun NADA ni a comido
Y respecto a la temperatura vivo en españa y ya empezo hacer calor asi que no es por hibernacion si es a lo que te refieres

Adjuntos

• IMG_20240528_115021.jpg
    IMG_20240528_115021.jpg
    421,5 KB · Visitas: 27

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
Pues si tiene impactación los baños de agua caliente (35 / 40º C) durante unos minutos suelen funcionar bastante bien, con el laxante la cosa debería ir mejor aún , si aún así no te funciona tal vez es que haya algún problema o, simplemente no tenga nada, o bien no te has dado cuenta que lo haya expulsado. Normalmente cuando una pogona tiene impactación, la obstrucción, la puedes notar al palparle por encima de la cloaca, pero los laxantes suelen funcionar bastante bien.
Al ser de donde eres, no debería ser por que se estuviera preparando para la brumación.

Por la foto que pones, ¿siempre tiene la barba de ese color? ¿y con la boca abierta?

Obsérvala, pero si las respuestas a las dos preguntas que te he hecho aquí arriba son negativas, no muestra ningún otro síntoma, no vuelve a tener vómitos y ni tampoco baja de peso (contrólalo), yo no me preocuparía en exceso. Ofrécele variedad de comida, prueba con otros insectos...

¿De sustrato que usas?

Vegas

New Member
Puntos de reacción
0
Ayer a logrado hacer algo del cuerpo
Y no, no siempre esta asi en la foto el estaba estresado cuando lo lleve en coche al veterinario.
No a expulsado por que el terrario esta limpio y en los baños de agua tibia solo expulso ayer
Usa una arena color Naranja con calcio
Estoy esperando que me lleguen los gusanos para ver si come ya que le gustan mucho asi que hasta el martes no tengo en tienda
El tampoco se mueve y siempre se queda en el mismo sitio , se la pasa durmiendo..
Aun no come , pero cada que lo baño bebe bastante agua (antes no lo hacia con tanta frecuencia)

Adjuntos

• IMG_20240508_172548.jpg
    IMG_20240508_172548.jpg
    422,4 KB · Visitas: 24