El gran fallo de tanta confusión reside en no saber llamar las cosas
Por su nombre, las fases es un esquema de mutaciones muy sencillo y combinable, problema es cuando a una combinación con un partron chulo para vender mas la llaman hyper leatherback súper estelar y aquí las confusiones como la habitual sandfire.
1 nominal naranja
2 hypomelabisica (fase/mutación) color naranja, independientemente del color de sus uñas.
3 nominal amarillo con naranja el fallo es su estado de coloración que es apagado, seguro que aclara mas después, ambas pogonas en X% denotan una carga genética hypo. Ya que me parecen demasiado similares.
4,5 creo que ya salen arriba
6 ser sandfire no es una fase o mutación es una marca, como si mi rancho es acrisfire y decido llamar a todas mis bacas acrisfire independientemente de si son lecheras o de carne. Tu pogona es un hypomelanistico (fase/mutación) amarillo. Añadir que para ser sandfire necesitas un certificado de procedencia que certifique su nacimiento. Preciosa, pero si no es molestia te aconsejaría que le aumentases considerablemente el aporte vegetal.
7 het hypomelanistico naranja, considero necesaria una foto actual mas nítida y descriptiva, ya que tiene la suficiente melanina para no ser hypomelanistica pero no suficiente para no serlo, ademas muestra rasgos de dicha mutación, otra vez con independencia del color de uñas.
8 tu lo has dicho fase/mutación leatherback italiano lo de Smoth determina el grado de esta mutación, lo de italiano generaliza un potencial genitico que se resume entre recesivo o co-dominante. En resumen italian leatherback naranja y leatherback amarillo. Por cierto en la actualidad ya da igual su procedencia, ya que tanto en usa como en Alemania como Italia como en la conchinchinas tienen ambas mutaciones con ambas cargas lecturas genéticas para determinarlo se tiene que conocer a sus reproductores.
Ser o no un pogona mutado no quiere decir que sea mejor o peor, una pogona normal roja o normal amarilla de buena calidad no tienen nada que envidiar a la mutación combinada de translucen hypo leatherback, por decir una.
Un saludo.
Las
Fotos las veo desde el telf y ha sido un vistazo rápido, por lo que podría equivocarme.