Pogonas que no comen

jldeblas

New Member
Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,
Por favor necesito ayuda, les cuento lo que me ocurre, hace tres semanas compramos una pogona macho, en principio todo bien, a los cuatro días nos regalaron una hembra que estuvo un par de días bien pero empezaron a comer menos, la hembra no comía y se le deformó el cuerpo, tome muestras de heces y las lleve al veterinario con ellas para que las vieran , el veterinario me dijo que tenían parásitos y que la hembra a parte tenía un problema óseo que les diera tres dias el medicamento para los parásitos y que la obligara a comer, finalmente la hembra murió, el mismo día el macho empezó a mudar la piel y a estar muy apagado, el viernes me trajeron otra hembra y me dijo el veterinario que le diera el medicamento por si acaso traía parásitos, pues bien la hembra está más activa pero no come, anoche la forcé y se comió un grillo rebozado en calcio y el macho casi que no come, le hago puré con grillos y le añado calcio pero sigue muy apagado.
La humedad del terrario está sobre el 40% y la
Temperatura en una punta tienen sobre 30 grados y en la otra sobre los 33 y por la noche en casa hay 25.
Por favor que puedo hacer, he leído mucho en webs y foros pero estoy perdido.
Muchas gracias
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Deberías subirle la temperatura en el punto de calor, al menos a 35-36 grados. También puedes ofrecerles otros alimentos para ver qué les gusta más ( blapticas, tenebrios... ) Tambien pueden no comer porque estén estresados. Intenta no manipular mucho, y que estén lo más tranquilas posibles. Y a no ser que sea absolutamente necesario, nunca les fuerces a comer.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Por aportar algo más, que me parece perfecto lo dicho arriba, dependiendo de la edad de las pogonas, en caso de ser adultas pueden tener un poco de verdura fresca a su disposición.

También, si puedes, da más detalles sobre el terrario y la iluminación.
 
Arriba