Por fin entro a este mundillo!

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Al final he pasado de pogonas y me he pillado una pareja de diplodocus..
2013-01-27%2019.15.11.jpg

;) ;)
No, ahora fuera coñas e idas de olla, después de un tiempo preparando el terrario y optimizando todo, al final ha llegado mi macho de Pogona henrylawsoni (Gracias asio! ;) ). La verdad es que estoy bastante ilusionado! Ahora mismo está el tio soleandose medio dormido, lleva ahí toda la mañana. Nació por mayo del 2012, osease que tiene unos 8 meses aprox. Asique por fin, después de tener ganas desde hace dos años, entro a este mundillo del género Pogona, y espero disfrutar bastante de él!
Sin más dilaciones, os dejo unas fotitos a ver que os parece ;)
2013-01-29%2008.53.50.jpg

2013-01-29%2010.53.43.jpg

2013-01-29%2014.53.19.jpg

2013-01-29%2014.53.50.jpg

P.D.:. Al final te hice caso Gaua y pillé el sustrato de maíz :).
P.D.2: Esta tarde voy a comprarle el comedero (una fuente de cristal) y algún tuppercillo provisional donde quepa para el agua, ya que el que está ahí dentro lo tenía ya y sé que no vale.
Saludos!

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajajaja muy guapo el machito de pogona Beto, y el terrario mas de lo mismo, seguro que ahí se lo pasa bien escalando y correteando.
Le has echado algún producto para endurecer la decoración? Es que he oído que las pogonas con sus uñas lo suelen rascar y romper.
Suerte con el, ya irás poniendo mas fotos
saludos! :)

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
dartfrog dijo:
jajajaja muy guapo el machito de pogona Beto, y el terrario mas de lo mismo, seguro que ahí se lo pasa bien escalando y correteando.
Le has echado algún producto para endurecer la decoración? Es que he oído que las pogonas con sus uñas lo suelen rascar y romper.
Suerte con el, ya irás poniendo mas fotos
saludos! :)

Muchas gracias! que va no le he echado nada muy a mi pesar... es que no sabía que podía echarle... Tengo la esperanza de que esta, al ser no grande como su prima la vitticeps, no sea tan destructiva (por ahora no ha dado indicios jaja). Pero sino me temo que tendré que cambiar el fondo y ya, ya iré viendo :)

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tambien tienes razón, quizas al ser mas peque no lo necesites. Pero lo digo desde la ignorancia porque no estoy muy puesta en pogonas, aunque siempre me han gustado, no descarto en un futuro tener algunas jeje
saludos!

aLiKs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jajajaja que buena la primera foto xD Tendrías que haber visto mi cara de... :confused: jajaja.

Enhorabuena por esa pogo y me alegro que al final los problemas que tenías con la humedad del terrario se resolviesen y fuese un mal menos como era que estuviese roto el higrómetro ^_^ Qué te ha costado el sustrato de maíz? Dónde lo compraste?

acatucitano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo leí por el foro que con mortero (es lo que he usado yo), para darle color puedes comprar tintes o comprar mortero de color. La primera capa la quita rapidamente por lo que hay que echarle varias capas.

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aLiKs dijo:
Jajajaja que buena la primera foto xD Tendrías que haber visto mi cara de... :confused: jajaja.

Enhorabuena por esa pogo y me alegro que al final los problemas que tenías con la humedad del terrario se resolviesen y fuese un mal menos como era que estuviese roto el higrómetro ^_^ Qué te ha costado el sustrato de maíz? Dónde lo compraste?
se me fue la olla en exceso jajajajajajajaja. Muchas gracias! pues sí, la verdad es que fue un alivio. A ver que tal anda por su nueva casa, aunque lleva todo el día en el mismo sitio, por lo visto es que el que me lo ha vendido lo tenía aletargado, entonces anda con la empanaera aún jajajajaja. El sustrato lo pillé en una tienda de animales, me costó 10 euros un saco bastante grande (ahora no sé bien cuantos kilos eran)^^

acatucitano dijo:
Yo leí por el foro que con mortero (es lo que he usado yo), para darle color puedes comprar tintes o comprar mortero de color. La primera capa la quita rapidamente por lo que hay que echarle varias capas.

Si, yo le leí también eso a Gaua, pero como no lo hice pintado sino con arena desértica pues... Si veo que este cae rápido me pongo a otra cos:). Gracias!

Saludos!

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me gusta bastante el terrario estético y bien aprovechado con el fondo,fíjate si a lo largo de los días empieza a activarse algo no vaya a ser que esté tocada.Mejor la Henry a los otros... se te quedaba el terrario demasiado pequeño ;).

Aprovecho para preguntar si sabéis alguna tienda en madrid donde comprar el sustrato de maíz,que este bien en relacción cantidad/precio...que solo encuentro timos :-X

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Avast dijo:
Me gusta bastante el terrario estético y bien aprovechado con el fondo,fíjate si a lo largo de los días empieza a activarse algo no vaya a ser que esté tocada.Mejor la Henry a los otros... se te quedaba el terrario demasiado pequeño ;).

Aprovecho para preguntar si sabéis alguna tienda en madrid donde comprar el sustrato de maíz,que este bien en relacción cantidad/precio...que solo encuentro timos :-X
muchas gracias!:) aún le tengo que comprar los pósters para decorar los laterales y que no quede tan cantoso ese verde.
Hoy mismo ya ha estado mucho mas activa que ayer, se ha estado paseando por el terrario, vigilándome y huyéndome si metía la mano para meter un cuenquito de verduras, aunque se le ve bastante curiosa. Si es así la primera semana de aclimatación al terrario va a ser un gusto tenerla el resto del año ;). Y sí, mejor ésta a la vitticeps, justamente la pillé por eso, en este terrario tiene bastante espacio para ella sola y eso es lo que mola. :)

Un saludo!!:)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Me gusta mucho el bicho y el terrario, le has hecho buenas superficies para escalar y todo ...

Sí que se ve que no hay una capa demasiado gruesa de arena en la decoración, pero si te gusta ese color de arena roja, lo tienes fácil si quieres reforzarlo, compras mortero para rejuntado color terracota, le añades esa arena roja en buena cantidad, agua y lo pintas todo de nuevo en una o dos capas. Como se seca enseguida, puedes volver a meter al bicho ese mismo día.
Te quedará textura de arena, un bonito color rojo y no se despega ni araña con facilidad con dos o tres capas.

Si le haces un comedero cómodo con esa fuente y un poco de mortero alrededor, podrá comer cómodamente sus grillos y cucas sin que se escondan o trepen por el terrario. Mi pogo come sin problemas de una fuente similar y también zampa algún gránulo de sustrato de maíz si le suelto algo y se lanza con la boca abierta, todo padentro y sin problemas lo defeca.

Un saludo!

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias Gau:)

Y el mortero no es nada tóxico como para meterlo directamente el mismo día? No había pensado en eso, a la minima que vea que lo jode, busco el mortero pillo la arena de nuevo y lo hago, y asi quedará incluso mejor.
;)

aLiKs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Beto dijo:
aLiKs dijo:

se me fue la olla en exceso jajajajajajajaja. Muchas gracias! pues sí, la verdad es que fue un alivio. A ver que tal anda por su nueva casa, aunque lleva todo el día en el mismo sitio, por lo visto es que el que me lo ha vendido lo tenía aletargado, entonces anda con la empanaera aún jajajajaja. El sustrato lo pillé en una tienda de animales, me costó 10 euros un saco bastante grande (ahora no sé bien cuantos kilos eran)^^

Ayer mismo encontré el sustrato en una tienda de animales en super oferta a 4,20€ de 5Kg creo que era. Así que en cuanto cobre me pasaré para pillar un par de sacos :-D

Demia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
aLiKs dijo:
Ayer mismo encontré el sustrato en una tienda de animales en super oferta a 4,20€ de 5Kg creo que era. Así que en cuanto cobre me pasaré para pillar un par de sacos :-D

Perfect! ;)

Javi! dijo:
Que bicho más guapo!! me alegro! espero que la disfrutes mucho.

Muy bueno lo de los dinosaurios jajaja!

Gracias tio! seguro que sí :)

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Tranquilo, es como el cemento, se seca muy rápido. Puedes hacerlo a última hora de la tarde, poner al pogo en un sitio tranquilo y oscuro, así mientras duerme, tú ya pintas todo y se seca durante la noche, y por la mañana ya lo puedes meter cuando encienda la luz. Así no se estresa y tiene la misma temperatura.

Un saludo!