50 la pareja, sólo? Eso es una ganga en toda regla, aún para ser de captura. Has tenido buen ojo al elegirlos también, pues no se les ve escuchimizados ni nada ...
En cuanto a lo que le ha pasado en la cola, no te preocupes, ¿se le ha soltado por la mitad o los dos tercios inferiores? No hay ningún problema, pues es su mecanismo de defensa. Si te fijas en una de tus fotos, verás que el macho ya tenía la cola regenerada, pero a diferencia de los eubles, que se les regenera de forma muy fea y diferente, a los geckos diurnos como Phelsumas y Lygodactylus les nace exactamente igual, salvo quizás a veces una pequeñísima diferencia de textura o color, pero vamos que no se les nota. De hecho ya ves que a tu macho apenas se le notaba.
Te resultará curioso, pero yo "le hice" lo mismo que tú a una de mis hembritas de luteopicturatus, se la pillé con la puerta al cerrar, no me di cuenta ... y ahora tiene la punta en forma de "S". Si le arrancara para desprenderla le crecería nueva y correcta, pero no se lo voy a hacer porque es un desgaste innecesario: parece desenvolverse sin problemas con la colita así.
Cuando estuve de vacaciones, a mis padres, al abrir el terrario de los williamsi, se les debió escapar una de las hembras, y no se dieron cuenta. La encontaron al día siguiente sobre la alfombra (menuda suerte) y al atraparla, les soltó la cola. Mi padre estaba muy apenado porque pensaba que se quedaría así, pero yo le dije que no se preocupara, que le volvería a crecer. Y así ha sido, y eso que la había soltado entera, sólo tenía un muñón cerca del trasero. Ya la tiene perfectamente crecida está bien gordita y va a poner huevos un día de estos.
Solo te digo que no te preocupes nada. Su mecanismo de suelta impide el sangrado y ellos se lamen para limpiar la zona. Ya verás que en unas semanas, ese precioso williamsi tiene su colita azul de siempre.
Un saludo!