Uricrf450 dijo:
Bueno. No podia esperar ni un minuto. Hoy la puñetera de mi viridis jajaja despues de no comer durante 14 dias y hacerme tirar 3 ratoncitos...(crisis, puñetera crisis) pues ha comido. Estoy que me salgo porque mi rayada era maxima soy super impaciente y solo me culpo por cometer errores posibles o simplemente que no quisiese comer! De todos modos me ha parecido raro despues de 2 ataques fallidos y uno de ellos ella acabo en el cuenco de agua... Pues el tercero ha sido certero pero lo ha enrollado y al cabo de 30 min ha empezado a comerselo y por la cola no por la cabeza! Me preocupa un poco pero bueno comer ha comido y me ha quitado una preocupacion! A otra cosa despues de comer a los 5 min veo que esta mudando ya se le levanta la piel del morro! Pasa algo por que haya comido? Siento el tocho que he escrito... No cabia de emocion... Espero que siga en esta linea. Gracias y de nuevo perdon por la extension!
Me alegra que tu viridis comiera pero tienes que tomar las cosas con mas calma. 14 días o 3 semanas sin comer es mas que normal cuando están en periodo de muda. Yo cuando las veo opacas ni siquiera pierdo el tiempo en tratar de que coman, espero a que muden y a la noche siguiente les doy de comer, y eso es un periodo de entre 10 a 20 días dependiendo del animal. Luego tienes que diferenciar lo que son los ataques defensivos de los que utiliza para alimentarse. Cuando dices que ha realizado 2 ataques fallidos es realmente que no estaba interesada en comer y ha sido para defenderse. Estos ataques defensivos a la larga funcionan como estimulo y terminan convirtiéndose en el abrazo previo a la deglución. Dependiendo del animal, origen, localidad, manipulación y experiencia del criador o propietario la viridis puede comer al primero, segundo o tercer ataque o por el contrario terminar comiendo en el ataque numero 40 luego de mas de 2 horas de estar intentándolo.
Para que te hagas una idea, yo me colocaba el reloj con un límite de 1 hora de tiempo como máximo por cada una de las crías recién nacidas que intentaba alimentar. De 11 crías 3 o 4 comieron durante la semana siguiente a la primera muda, y la ultima termino comiendo a los 2 meses después de haber nacido.
Allí puedes ver que las viridis son animales que se tienen que llevar con paciencia y luego también el porque un animal establecido, CBB y con mas de 20 comidas no se puede vender por 300€, por cada animal el propietarios tiene que invertir no menos de 20 horas de reloj y sin tener la garantía de que el animal lo logre. Allí esta la diferencia entre criadores y comerciantes.
Saludos y mucha suerte y paciencia.