Pues la verdad que el asunto de este post para mí tiene en parte algo de razón, no en lo expuesto por Borja que no es lo que pienso, en todo su contenido, pero si que ahy algo de razón en que hay modas, pero modas entre las mismas familias de animales, quiero decir por ejemplo, en mi caso particular las dendrobates hay dos o tres subespecies, y especies que estan de moda, (y no por el precio) y no solo en españa en toda europa, por ejemplo un caso las azureus dendrobates muy bonita, pero no justificaba su precio, ahora se crian como ratones para abastecer todo el mercado, resultado, los precios han bajado por que todo dios se ha puesto ha criarlas, las leucomelas explendidos animales faciles relativamente de criar,precio bajo porque se crian un monton, y se venden mucho y no precisamente en españa, y ahora topamos con las tricolor animal no muy vistoso pero para mi de comportamiento maravilloso baratisimas faciles de criar etc, problema no es moda en el resto de europa por lo tanto han dejado de criar bastantes, por consiguiente experimentaremos subida de precios, a parte de que cada vez esta mas dificil conseguirlas, con lo facil que es criarlas, por eso pienso que el mercado vaq en relacion a la demanda, si la gente le da por un animal (estara de moda) se criaran mas dentro de las posibilidades claro, habran animales que siempre valdran lo mismo, pero tenemos que mentalizarnos tambien que la moda, nos la imponen en cierto modo los criadores, y los importadores (en mucha menos proporcion ellos traen lo que venden, pero tambien pueden influir en el mercado) resumiendo nos dejamos llevar por una corriente normal compras lo que ves y de lo que ves lo que mas te gusta, ¿pero quien dice lo que tienes que ver o el dinero que te va ha costar? para mi esta claro. pero que cada uno saque sus conclusiones.