No sólo tienen la culpa los criadores por abastecernos de ejemplares, como bien habeis comentado antes no hay más que ojear un poquito el foro y comprobar lo triste que resulta cómo hasta entre los"reptileros" hay casos en los que los animales parecen simples juguetes que pasan por mil manos....
Me avergüenza leer post de gente que cambia de animales con más frecuencia que de ropa interior,y que no se inmutan en hacerlo público, un poco más de dignidad, ya que se la quitamos al animal, al menos mantenerla un poco...no?
Algunos deberían pasar las "vacaciones"a las que someten a sus animales,en el breve periodo en el que están en sus casas,en esos maravillosos terrarios,acomodados,climatizados......horrorizados.
No pretendo crear polémica,cada uno es consciente de sus actos, (permitirme que me ría un poquito....), pero lo que sí me gustaría recalcar es la amplísima y variadísma cantidad de voces experimentadas de las que disponemos en este foro,y que sin duda alguna están dispuestas ha ayudar, como nos ha pasado a todos,nadie nace experto en reptiles.....pero ningún reptil nace para pagar la ignorancia.
Pero bueno, como suele decirse, no hay más ciego que el que no quiere ver...y todo el día matando tontos y siempre queda alguno.......